Porcell pide a la Corte carpetilla de Martinell

La Procuradora de la Nación Kenia Porcell envió una carta al presidente encargado de la Corte Suprema de Justicia, Hernán De León, para solicitarle el envío de las actuaciones fiscales y judiciales sobre el caso de pinchazos que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli.

Lo anterior, en virtud de que la semana pasada la Corte declinó la competencia del caso y lo asignó a un Tribunal del Sistema Penal Acusatorio (SPA) para que cumpla la fase de juicio oral.

Mediante nota, Porcell pidió a De León le envíe la digitalización de todos los actos que componen la carpetilla, así como las grabaciones de las audiencias (probablemente más de 100 horas).

Como segundo punto requirió conocer el procedimiento para la escogencia de los jueces del Tribunal. Además del mecanismo para la asignación de la fecha del juicio oral, es decir, si se fijará de acuerdo al calendario en curso o por algún mecanismo especial.

Pidió se describa la forma que empleará para remitir a la justicia ordinaria del SPA lo actuado por el magistrado Jerónimo Mejía, así como la carpetilla al Ministerio Público.

No hay comentarios

Publicar un comentario