Abren causa por delito económico contra abogada

Con un llamamiento a juicio en contra de la abogada Zoraida Mircala Saucedo, Néstor Antolin Quintero, Edgar Orlando Camarena y Jorge Antonio Rueda, sindicados por la presunta comisión de un delito financiero, en perjuicio del Saint Georges Bank & Company INC., culminó este martes 31 de julio de 2018, la audiencia preliminar presidida por el juez Decimosegundo de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial, Oscar Carrasquilla.

Además, decretó el sobreseimiento provisional a favor de las señoras Ivette Del Carmen Solís y Kathiana Imelda Camarena, de los cargos que le fueron endilgados, al no existir los elementos probatorios que las vincularan con el hecho ilícito, y porque su actuar no ocasionó perjuicio a la entidad bancaria.

El juez basó su decisión luego de escuchar los alegatos por parte del fiscal de Delincuencia Organizada, Reiner Rivas, y de los defensores particulares, Dimas Guevara, Nicolás Brea y Moisés Quirós.

En el caso del señor Quintero, el juez procedió a llamarlo a juicio porque fue quien hizo el depósito de la suma de B/.289,207.51 en la cuenta de la empresa International Maritine Trading Group, S.A., cuya dueña era la señora Saucedo, quien junto a su esposo, el señor Camarena, realizaron los retiros por la suma de B/.112,000.00.

Mientras que al señor Rueda, se le llama a juicio porque era el colaborador del banco afectado y proporcionó la información para que se realizara el perjuicio a la entidad bancaria.

Durante el acto de audiencia, que inició a las 10:25 de la mañana, el fiscal Rivas reiteró su solicitud de llamamiento a juicio en contra de los imputados, petición que fue objetada por la defensa técnica, que solicitó a favor de sus representados un sobreseimiento provisional y definitivo.

Al culminar este acto de audiencia, se abrió un período de prueba por el término de 5 días, para posteriormente ser fijada la fecha de audiencia ordinaria.

No hay comentarios

Publicar un comentario