Juzgar al juzgador

El lunes 2 de julio, la Asamblea Nacional tendrá una nueva junta directiva. El control del parlamento se disputará el domingo próximo entre el partido Cambio Democrático (del cual el Martinelli es fundador y mantiene una cuota de liderazgo significativa) y el Partido Revolucionario Democrático (PRD) que enfrentan la bancada del oficialista Panameñista.

De ganar la alianza opositora tendrán control de una de las comisiones más sensitivas, la de Credenciales. Sitio donde se reciben y evalúan las querellas contra el presidente de la República y los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, entre otros.

Ayer circuló una nota en redes sociales en la que supuestamente Martinelli insta a sus copartidarios a juzgar a su juzgador.

En dicho papel, se leía un intercambio de conversación entre el exmandatario Ricardo Martinelli y el diputado Miguel Fanovich (CD), quien asistió el miércoles a la audiencia de acusación. En el primer párrafo del papel, de una libreta amarilla, Fanovich le muestra su apoyo al exgobernante, y en la última frase le escribió: “el domingo estamos con Yanibel” (candidata a repetir la presidencia del Parlamento, miembro de CD).

A lo que supuestamente Martinelli le contesta, entre otras cosas, que lo tienen confinado, sin visitas, que no tiene agua, que lo encierran a las 5 de la tarde, y que le dio un infarto. Finaliza con una frase política: “hay que juzgar a (Jerónimo) Mejía y ganar la Asamblea”. Luego se apreciaba una rubrica y un número de cédula igual al de Martinelli.

La exprimera Dama y la defensa del expresidente negaron que la carta sea verdadera. En un principio el abogado Roniel Ortíz había indicado a los medios que tenía conocimiento sobre la conversación en mención, pero luego dijo que la nota era falsa. Marta Linares indicó antes de entrar a la audiencia, que “esa no era la letra de su esposo y que estaba dispuesta a someter la escritura a una prueba caligráfica” para demostrar que no fue escrita por Martinelli.

Añadió que su esposo le dijo que es falsa y que la firma es un montaje, “basta de hacer jugadas sucias”, dijo la señora Linares, quien manifestó desconocer si el diputado Fanovich recibió un papel de su esposo durante la audiencia del miércoles.

No hay comentarios

Publicar un comentario