Martinelli desiste de traslado de prisión

El expresidente Ricardo Martinelli desistió del cambio de prisión que había solicitado el 11 de agosto si el Buró de Prisiones no puede proporcionarle un área segregada para que él termine el proceso de extradición, razón por la que prefiere permanecer en el Centro de Detención Federal de Miami. En la misiva presentada a la Corte del Distrito Sur de la Florida por la defensa del exmandatario en la mañana de hoy, se explica que si el Buró no pretende “separarlo del resto de la población penal entonces el presidente Martinelli prefiere mantenerse en el Centro de Detención Federal”.

La defensa tenía la intención de solicitar el traslado de su cliente porque consideraba que en el Instituto Federal Correccional podía prepararse mejor para la audiencia a celebrarse el 23 de agosto. No obstante, la Fiscalía se opuso a la moción argumentando que en dicho centro, los internos no gozan de un tiempo libre para visitas de sus abogados, las citas deben ser agendadas con antelación y son limitadas. Según la Fiscalía, el reglamento de este Instituto, las visitas de abogados a los reos son permitidas los viernes, sábado y domingo de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde y debe ser coordinada con 72 horas de antelación.

En un principio la Fiscalía no hizo oposición hace estos señalamientos, pero luego haciendo ver el error de la defensa, fue advertida por los uniformados federales, o Marshals Service, quienes alertaron que en el Instituto Correccional solo habitan condenados, y Martinelli no está designado a cumplir condena en este sitio.

1 comentario

  1. OTRO PATINAZO. OPINO QUE EX-PRESIDENTE DEBE SOLICITAR IRSE A PANAMA Y ENFRENTARSE A LA SUPUESTA CULPABIILIDAD, ANTES DE LO ALCANCE EN USA FINANCIAL PACIFIC Y FINMECÁNICA. EL TIC - TAC DEL RELOJ ES VITAL CADA SEGUNDO. RESPETUOSAMENTE,

    ResponderEliminar