Juez ordena aislar a Cedeño por seguridad

El mayor Alexis Cedeño, detenido preventivamente, fue trasladado de las instalaciones de Servicio Nacional de Fronteras donde permaneció por 5 meses, a la Nueva Joya. El cambio se efectuó el 18 de abril del corriente por orden del Fiscal Luis Tejeira.

Cedeño, acusado por delitos relacionados con droga y abuso de autoridad e infracción, fue detenido en una operación confusa el 25 de octubre de 2016 luego de un operativo de vigilancia en un hangar ubicado en Llano Bonito, donde Cedeño supuestamente capturaría droga. Al sitio arribaron agentes del Consejo de Seguridad y se decomisaron 100 kilos de cocaína, y después se arrestó al Mayor, a dos subtenientes, un sargento y dos cabos.

El juez de Garantías Erick Javier González, ordenó que se mantenga la medida cautelar aplicada pero enfatizó en que Cedeño debe gozar de un buen trato y con derecho a visita conyugal y familiares además de mantener una comunicación directa con su abogado.

“Se exhorta a que el imputado no tenga contacto con personas que se encuentren detenidas de forma transitoria o permanente que pongan en riesgo su vida e integridad física o psicológica, es decir, que permaneca solo en la celda” se lee en la resolución del juez.

El abogado de Cedeño teme por la vida de su cliente, por que según él, lo colocaron en un sitio donde se encuentran recluidos otros miembros de la Policía que Cedeño vinculó al narcotráfico y que hoy pagan penas.

El 12 de abril el mayo rindió indagatoria por más de 14 horas seguidas en la Fiscalía.

1 comentario

  1. ESTOS CASOS HAY QUE MANEJARLOS CON MUCHO CUIDADO. HAY PROFESIONALES DE LA MILICIA BQUE VIENEN DE ACADEMIAS MUY BIEN PREPARADOS PARA CONTROLAR TODO EXCESO. TENEMOS UN CUERPO ARMADO QUE DE SER NECESARIO PUERGARLO DEBE SER PARA BIEN Y NOI PARA MAL. RESPETUOSAMENTE,

    ResponderEliminar