Aseguradora Istmo Re se deslista de la Bolsa de Valores 

La empresa reaseguradora Istmo Compañía de Seguros se deslistará de la Bolsa de Valores de Panamá. La decisión se tomó en una Asamblea Extraordinaria de Accionistas celebrada el 16 de noviembre pasado donde se aprobó, -por mayoría del 89.48% de las acciones emitidas y en circulación- de los procesos de deslistamiento” de la empresa de la Bolsa de Valores, así como de desregistro como emisor ante la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Una nota de la empresa dirigida a la licenciada Yolanda Real, directora de emisiones de la SMV notifica a la entidad acerca de la decisión.

Con esta carta, la empresa se comprometió con los accionistas minoritarios a remitirles debidamente la información financiera en forma adecuada, completa y periódica en forma trimestral.

Añade que en su momento, informará debidamente a todos los accionistas los procedimientos y procesos de comunicación que se establecen para garantizar su derecho a voz y voto. La carta la firma Ramón Fernández, presidente de la empresa.

El último precio de la acción fue de $33, según registra la Bolsa con fecha del 21 de noviembre. La reaseguradora cuenta con 2,864,164.00 de acciones en circulación y pagó su último dividendo en julio de 2015.

Istmo Re atraviesa dificultades con clientes a quienes no ha podido honrar los contratos adquiridos. Recientemente la empresa mexicana Aseguradora Interacciones querelló a Istmo Re por falta de un pago por más de $6 millones que le adeuda la reaseguradora panameña. La Estrella de Panamá conoció que Istmo Re atraviesa por momentos de iliquidez debido a inversiones millonarias a largo plazo que efectuó en Londres, Inglaterra. La SMV inició una investigación a la reaseguradora a raíz de una queja que efectuó la empresa mexicana afectada.

No hay comentarios

Publicar un comentario