Sinaproc: riesgo es latente en el Crystal

El equipo de ingeniería del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) efectuó una visita al piso 14 del edificio PH Crystal para examinar el estado de las filtraciones que mantiene este bien, producto de los arreglos que han provocado severos daños por parte del vecino del último piso, el 15.

José Donderis, director de la entidad, indicó que por ahora han cesado las filtraciones ya que los residentes del 15 pararon de utilizar agua potable y las aguas residuales.

Los inspectores “no visualizaron nuevas filtraciones pero “sigue en pie la recomendación de no utilizar el agua”, dijo Donderis.

La solución a este riesgo sería retirar la losa de la parte superior y hacer los arreglos de las tuberías.

Sin embargo, la defensa del piso 15, interpuso un recurso ante la Corte Suprema de Justicia que mantiene suspendida la demolición del inmueble, recomendación que hizo Donderis el pasado 20 de julio. En este informe ordenó también la remoción de todas las tuberías sanitarias instaladas inadecuadamente, resanar la losa, levantar y reemplazar los azulejos en el área del baño y dar una solución segura a los afectados.

Josephco ha sido multada en varias ocasiones por la dirección de Obras y Construcciones del Municipio.

Desde hace al menos dos años, los residentes del edificio mantienen diferencias con los dueños del apartamento 15 que se encuentra registrado a nombre de la sociedad anónima Josephco, S.A., y que según los vecinos, se utiliza como punto para el turismo sexual.

Lo que busca José Donderis es dar seguimiento al caso por el riesgo latente que implica la losa superior del 14. Sus inspectores elaborarán un informe sobre la visitar de ayer al edificio.

“En este momento no es un riesgo potencial inmediato, pero si se vuelve a usar el agua es inminente. Si yo viera que el peligro es inminente, te aseguro que evacuo el lugar. Lo que quiero evitar es que se caiga algo y que por los litigios legales entre las partes nos culpen de que no se actuó”, acotó Donderis.

No hay comentarios

Publicar un comentario