Asestan duro golpe al nacrcotrafico




Este grupo utilizaba nuestro país como plataforma para el tráfico internacional de drogas.


Unidades de la Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía Primera de Drogas,concluyeron con éxito la operación internacional antidrogas denominada “Anguila”, gracias a maniobras de inteligencia desarrollada en 18 países, de manera consecutiva.

Con esta operación, se pone fin a las actividades ilícitas que venía realizando en el territorio Nacional una estructura delictiva ligados al Frente 30 de las Fuerzas Armadas Revolucionaria Colombiana (FARC) en asocio a carteles mexicanos.

Durante un año y medio, a esta organización se le decomisó más de 3 toneladas de clorhidrato de cocaína y 1,253 libras de marihuana (crispy), lo que produjo pérdidas por más de 70 millones de dólares en los países de destino, todo esto en 13 diligencias policiales que se realizaron.

Unas 59 personas se mantienen detenidas y enfrentan cargos por delitos de Delitos Relacionados con Drogas y Contra el Orden Económico (Blanqueo de Capitales). Esto incluye las órdenes internacionales de captura contra el cabecilla de las Farc y miembros de carteles mexicanos. En esta operación, se logró asegurar:
  • $546,256.46 en efectivo producto del narcoterrorismo
  • 38 vehículo utilizados para el transporte oculto de drogas
  • 5 lanchas rápidas
  • 21 tarjetas de crédito y 5 chequeras
  • 13 cuentas bancarias
Este grupo utilizaba nuestro país como plataforma para el tráfico internacional de drogas e ingresaba el dinero producto de este ilícito en diferentes bancos panameños.

Las pesquisas determinaron que la red criminal liderada por el colombiano y cabecilla del Frente 30, Martín Pérez Castro (a) “Richard”, enviaba lanchas cargadas de sustancias ilícitas de las riveras de los ríos Naya y López de Micay,hasta puntos de acopio y recepción en el pacífico panameño donde era ocultahasta ser preparada para su envío a los mercados internacionales.

No hay comentarios

Publicar un comentario