SENAN destruye 21 mil 450 plantas de marihuana




El sembradío de marihuana estaba ubicado en la parte noroccidental de la Isla del Rey.


El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) mediante el operativo de inteligencia “La Morena Guadalupe” y apoyada por medios aéreos logró la ubicación de un sembradío de marihuana, donde se destruyen y quemaron 21 mil 450 plantas, el cual estaba ubicado en la parte noroccidental de la Isla del Rey, específicamente en el corregimiento de La Guinea en el Archipiélago de Las Perlas.

Esta diligencia se dio en colaboración con personal de la Fiscalía Relacionada con Delitos de Droga y la destrucción de las plantas se dio en el lugar mediante quema controlada.

Según datos estadísticos proporcionados por la Dirección Nacional de Operaciones (DINOA) a través de la sección de Estadísticas de la Aeronaval desde 2009 y en lo que va del 2013 se han capturado 97,407.90 de drogas ilícitas entre cocaína, heroína y marihuana.

En el 2013 el SENAN ha capturado en distintos operativos realizados unos 19,861 kilos de drogas, de las cuales unos 18,788 corresponde a la droga conocida como cocaína, 1,073 kilos son de marihuana y a destruido y quemado unas 40,205 plantas de marihuana.

Cabe mencionar que en el año 2012 para esta misma fecha el SENAN había logrado erradicar unos 13, 673 plantas de marihuana y en el 2013 unas 40,205 plantas de marihuana, lo que representa unas 26,532 plantas adicionales al 2012, siendo el litoral atlántico donde más se realizan las capturas.

Comunicado
Ministerio de Relaciones Exteriores

1 comentario

  1. Es significativo el hecho de lograr quemar mas plantas que en años anteriores. Saco como conclusión de que los sembradores están retando a sus captores. Si ellos destruyen una cantidad menor en años anteriores y se han quemado tal volumen de plantas indica que la siembra aumenta en vez de disminuir. Tal vez esto sea un indicativo de un reto a la autoridad. Tu quemas y sembramos más. Si se incrementa la cantidad en un año en vez de disminuir los sembrados y ellos aumentan es signo de una pugna permanente y que va en "crechendo" signo musical de aumentar el volumen. Quedo también con la inquietud si detuvieron a los sembradores o solo quemaron los sembrados. Es mi percepción de lo que se denuncia.

    ResponderEliminar