Siete presidentes y una vicepresidenta del SICA se reunirán en Panamá con el vicepresidente Biden

Siete mandatarios y una vicepresidenta de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamérica (SICA), han confirmado su presencia en Panamá durante la reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega.

A la reunión en la que el presidente Ricardo Martinelli Berrocal, será el anfitrión, han confirmado su asistencia los presidentes de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda; de Nicaragua, Daniel Ortega; de El Salvador, Mauricio Funes; de Guatemala, Otto Pérez Molina; de República Dominicana, Danilo Medina; y el primer ministro de Belice, Dean Oliver Barrow.

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, de acuerdo a lo informado por el canciller Núñez Fábrega, tiene compromisos previamente adquiridos con el Vaticano y no podrá asistir. En su representación asistirá la vicepresidenta María Antonieta de Bográn, dijo el canciller Núñez Fábrega.

La agenda de temas que se discutirán con el vicepresidente Biden será determinada por los presidentes, explicó el ministro Núñez Fábrega.

La vista del vicepresidente estadounidense a Panamá está prevista entre el 17 al 19 de septiembre, añadió el canciller Núñez Fábrega.

Comunicado
Ministerio de Relaciones Exteriores

2 comentarios

  1. La agenda debe incluir lo que queremos como país nuestras generaciones futuras. The Golden Rule "No hagas a otro lo que no te gustaría te hiciesen a ti". Debemos respetar las ideas de nuestros congéneres aunque no compartamos algunas y simplemente dejemos siempre la idea y reflexión nuestra. El concepto de país futuro debe estar en la agenda de hacia donde queremos ir. Aprovecho saludar Vice Presidente Joe Biden a quien ayudamos en las dos campañas, la mancuerna OBAMA-BIDEN. FORWARD. Estamos Unidos. Respetuosamente, Ing. Humberto E. Reynolds de Unamuno

    ResponderEliminar
  2. En vista fecha fue cambiada por razones cnocidas esperoque ya pasado el incidente el VicePresidente Biden acuda a nuestro país para logrr e objetivo trazado

    ResponderEliminar