Panamá ha incautado más droga que toda Centroamérica junta

"Panamá es un ejemplo para la región, ya que ha incautado más droga en sus patrullajes que todos los otros países centroamericanos combinados, año tras año", declaró la Capitán de Navío, Renée Finch, Oficial principal de la Oficina de Cooperación y Defensa de la Embajada de Estados Unidos en Panamá.

Finch agregó que “Panamá es un ejemplo para la región y que estamos siempre para apoyarlos, pues son un aliado fiel”.

Las declaraciones de Finch, se dieron durante el acto de donación de equipos especiales de seguridad por un valor de B/. 344,832.00 (Trescientos Cuarenta y Cuatro mil ochocientos treinta y dos balboas) al Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).

Por su parte el Director del SENAN, Belsio González, indicó que "este gesto por parte del Gobierno de los Estados Unidos reitera la buena voluntad y compromiso de esta nación amiga, al contribuir a optimizar la calidad de los servicios de seguridad pública que presta esta institución y a la consolidación de la democracia en nuestro país".

Agregó González que "estos equipos serán de gran utilidad para el desarrollo de la misión que cumplen unidades tácticas como la Infantería Marina y la recientemente conformada Fuerzas Especiales, pues facilitarán el empleo de la tecnología avanzada para potenciar su capacidad de respuesta ante amenazas como el narcotráfico, el terrorismo u otros ilícitos que puedan ser cometidos dentro de nuestros espacios jurisdiccionales", concluyó.

Según datos estadísticos de la Dirección Nacional de Operaciones Aeronaval (DINOA) del Servicio Nacional Aeronaval hasta julio de 2013 se habían incautado 93,121.90 kilos de sustancias ilícitas (heroína, cocaína y marihuana).

Boletín de prensa
Servicio Nacional Aeronaval (SENAN)

No hay comentarios

Publicar un comentario