Martinelli realiza visita de Estado en Portugal

El presidente Ricardo Martinelli arribó este lunes 29 de julio a Portugal, para iniciar una visita de Estado en este país europeo, cuya agenda incluye una reunión bilateral con el presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, con el Primer Ministro, Pedro Passos Coelho y con la presidenta de la Asamblea de la República Portuguesa, María da Assunção Esteves.

En esta visita de Estado, donde lo acompaña la Primera Dama, Marta Linares de Martinelli, el mandatario panameño también sostendrá un encuentro con empresarios portugueses interesados en invertir en Panamá, al igual que participará de una ceremonia en el Monasterio de Los Jerónimos, donde se le colocará una ofrenda floral al túmulo del escritor portugués Luis de Camoes.

Panamá y Portugal mantienen una importante relación diplomática y comercial. Entre los acuerdos aprobados entre ambos países está la supresión de visas para los ciudadanos panameños que viajen a Portugal; en el año 2012 Portugal se convirtió en el segundo país europeo en firmar con Panamá un Convenio para evitar la Doble Tributación y Evasión Fiscal. Igualmente, importantes compañías portuguesas como SOMAGE, que es una subsidiaria de la española Sacyr y Vallehermoso, trabajan en la ampliación del Canal, en el área atlántica y la compañía de construcción Vilaplano también está construyendo en el proyecto de ampliación de la vía acuática.

Comunicado
Presidencia de la República

1 comentario

  1. Los impuestos que se pagan en Portugal de una obra Civil es mas alto del que se paga en Panamá. Esto propicia el famoso mote de Paraíso Fiscal. Me parece en esto hay que tener mucho cuidado. No es tan sencillo. Están inmiscuidos los intereses de cada país.

    ResponderEliminar