Arias promete continuar la línea Martinelli

Los discursos de cierre de campaña del partido oficialista buscaron apuntar a la unidad del partido a pesar de los escollos y las denuncias de presiones que expresaron los precandidatos durante el periodo de campaña.

Después de llegar al estrado principal, los pre candidatos Giselle Burillo y Rómulo Roux que reconocieron el triunfo de su copartidario José Domingo Arias, tomaron la palabra.

Burillo echó a un lado las diferencias pasadas y llamó a la unidad, a la fortaleza y alabó el proceso electoral que culminaba hacía pocas horas atrás.

Roux también aprovechó la oportunidad para hacerse eco de las palabras de Burillo. Con discursos cortos, la antesala al ganador centró sus palabras principalmente en el esfuerzo que aportó cada facción para lograr unas elecciones participativas, tomando en cuenta que se trata del primer ejercicio de esta naturaleza que realiza el partido oficialista.

El vencedor y candidato oficialista José Domingo Arias, pronunció un discurso de prolongación a la labor del Presidente Ricardo Martinelli que concentraba la continuidad en las obras de infraestructura que impulsa la administración Martinelli, además de hacer un esfuerzo mayor en la adquisición de productos alimenticios a menor costo a través de las jumbo tiendas.

La más reciente encuesta de la firma Dichter y Neira refleja que el 93% de los panameños opina que el costo de la canasta básica ha aumentado. Una preocupación constante en la vida del panameño, y a la vez un reto para el próximo presidente del país.

Arias, un hombre prácticamente nuevo en política, ingresó a las filas del partido Cambio Democrático durante la campaña del Presidente Ricardo Martinelli en el 2009. Antes de aventurarse a la política era un comerciante dedicado a la venta de ropa interior, pero abandonó la empresa privada para entrar en el equipo político. Durante la administración Martinelli fue Vice Ministro en le Ministerio de Comercio cuando lideraba la cartera Roberto Henríquez, pero al colapsar la alianza con el partido panameñista, pasó a dirigir la cartera del Ministerio de Vivienda (septiembre 2011) donde entre sus principales proyectos impulsó un bono inicial de viviendas de interés social de cinco mil dólares y concluyó la construcción del desarrollo Curundú en su primera y segunda fase.

En sus palabras ante un público nutrido de seguidores, Arias enfatizó el trabajo de Martinelli como un claro ejemplo de lo que será su trabajo en caso de llegar a la presidencia de la República; seguiremos con los cambios trazados, dijo.

No cesaron las alabanzas al mandatario, y prometió dar seguimiento al principal mandamiento del CD en poner los intereses del pueblo primero.

Agradeció a su familia; hijos, esposa y madre, reina primera del carnaval tableño, así como a su equipo de trabajo.

"No los defraudaré voy a trabajar para ganar las próximas elecciones y mantener el trabajo que empezó Ricardo Martinelli" exclamó al público. Y para concluir mandó un mensaje a los candidatos de oposición; "que se preparen los Juan Carlos".

MARTINELLI CON EL IMODIUM Y LOMOTIL 
En tanto el mandatario Martinelli que escuchaba atentamente el discurso de Arias, se burló de la oposición mostrando los envases de dos medicamentos antidiarreicos con los que debía aplacar la oposición su malestar por temor a perder en el próximo torneo electoral.

Presumió a sus contrarios que con todo y lluvia su colectivo logró una participación de 40,04% en las elecciones, a diferencia del contendor de mayor membresía el PRD que logró un 33% de votación entre sus miembros.

"Hoy es un día muy importante para CD porque hemos demostrado que somos un partido de verdad y que va a ganar las próximas elecciones" gritaba Martinelli con voz ronca.

No hay comentarios

Publicar un comentario