Si hubo nota oficial del gobierno, dice embajada de Venezuela




Mensaje de la Cancillería



La nota recibida felicita a Nicolás Maduro por su triunfo en las elecciones recientes.

La embajada de Venezuela en Panamá a través del encargado de negocios Ramón López confirmó a www.melodijoadelita.com que en la mañana del 15 de abril la embajada de Venezuela recibió "nota oficial del gobierno de Panamá recibida por los conductos diplomáticos como comunican los gobiernos.


López manifestó que en la nota enviada por los conductos señalados "el señor presidente de Panamá comunica sus saludos al pueblo y al gobierno de Venezuela y las felicitaciones del señor presidente Ricardo Martinelli y su gobierno al presidente electo de Venezuela Nicolás Maduro por las recientes elecciones del 14 de abril" indicó López.

Agregó el señor López que esa comunicación no solo la recibió vía fax sino que reposa un original en la sede de la embajada de Venezuela, nota de la que tiene conocimiento el alto gobierno de Venezuela.

Las notas verbales que en el protocolo diplomático no llevan plasmada la firma del remitente pero si las iniciales, cuenta con los ellos correspondientes que requieren este tipo de comunicaciones.

López consideró que la información que publicó y posteriormente se extrajo de la página web la cancillería, podría deberse mas bien a un "error técnico".

La nota de la cancillería reiteraba públicamente a Venezuela su "felicitación por la jornada electoral presidencial que otorgó el triunfo a Nicolás Maduro para el periodo 2013-2019", tal como se leía en el comunicado que duró pocos minutos colgado en la página del ministerio de relaciones exteriores de Panamá.

Sin embargo fue enfático en reiterar; "lo que si le ratifico es que nosotros tenemos el original de la comunicación llegada por conducto diplomático y los términos están replicados en nuestro portal en la pagina web y en esas mismas condiciones fue llevada a las altas esferas del poder político de Venezuela".

La comunicación procedente del gobierno panameño arribó a la embajada de Venezuela el día lunes en horas de la mañana según informó el encargado de negocios. Horas en que aun las autoridades panameñas no habían emitido oficialmente pronunciamiento alguno, a la prensa o la comunidad internacional, sobre la postura de Panamá frente al triunfo del proclamado Nicolás Maduro. El 16 de abril en horas del medio día la Cancillería panameña a través de su página colgó una felicitación al electo presidente Nicolás Maduro, pero a los pocos minutos la retiró.

López se abstuvo de emitir concepto sobre el twitter donde el presidente Martinelli niega que él o su persona hayan felicitado a Venezuela por el triunfo de Maduro; @rmartinelli: El suscrito ni nadie por el Gobierno de Panamá hemos firmado carta alguna de felicitaciones por las recientes elecciones en Venezuela", decía el twitter presidencial.

No puedo pronunciarme sobre algo que no tengo conocimiento, manifestó López. Sin embargo agregó que verificaría el mensaje, y en caso de corroborarlo, afirmó que no corresponde a la embajada de Venezuela un pronunciamiento, mas bien en otro tipo de circunstancias que puedan aclarar la comunicación.

López fue enfático en que el texto que está colgado en el portal de la página de la embajada de Venezuela en Panamá es la transcripción de la nota original recibida. "La embajada no puede dar a conocer una información como esta si no tenemos el soporte real de lo que estamos publicando, esto se lo puedo decir con absoluta firmeza", sentenció el funcionario Venezolano.

1 comentario

  1. La Embajada de Venezuela tiene razon. Aqui hay gato encerrado. O son Venezolanos asilados aqui voluntariamente o estan irrespetando a nuestro Presidente los propios funcionarios dejándolo como un zoquete, tal cual lo dijo el Presidente. La verdad es que lo que sucede no es serio.

    ResponderEliminar