Panamá espera auditoría para reconocer a Maduro

El canciller de la República Fernando Núnez Fábrega manifestó a melodijoadelita.com que Panamá aguarda a los resultados de la auditoría que debe realizar el Consejo Nacional de Elecciones de Venezuela antes de felicitar a Nicolás Maduro como presidente de éste país.

Aquí se ha solicitado prácticamente por ambas partes un conteo de votos y nosotros (Panamá) no podemos felicitar a nadie hasta que ese proceso haya concluido, manifestó Fábrega.

Una postura similar han adoptado otros países del bloque Latinoamericano, España, Francia y algunos otros países de la Unión Europea que esperan a un panorama mas claro para reconocer a Nicolás Maduro como mandatario del país Bolivariano.

El Consejo Nacional Electoral emitió un boletín en el que Nicolás Maduro resultó con el 50.66 % de los votos, mientras que Henrique Capriles, candidato de oposición obtuvo un 49.07%. Dada la estrecha diferencia entre ambos, Capriles solicitó al CNE una auditoría de las actas, pues afirma no reconocerá un resultado "hasta tanto no se cuente cada voto de los venezolanos".

Hasta el momento China, Irán, Rusia y los países del ALBA han felicitado a Maduro por su triunfo en los recientes comicios electorales.

1 comentario

  1. Lo mas acertado es de que Capriles solicite al Tribunal Electoral de Venezuela una verificación de los resultados y luego de lograrlo acatar lo que dicte el Tribunal y acatarlo. Me duele se esté originando una situación donde se enfrenten hermanos contra hermanos en el pueblo Venezolana. Ya hay muertos por reacciones de algunos ciudadanos incluyendo un policía y esto es un lastimoso incidente que explote en desordenes y enfrentamientos dolorosos que nadie desea. Los venezolanos en paises extranjeros creo no deben estar autorizados para hacer demostraciones en las Embajadas sin un debido permiso que hay que solicitar para manifestaciones, este proceder no es apropiado y se irrespeta el país acogedor. Se nota es lucha entre los intereses creados y Venezuela está dividida. Respetuosamente, Ing. Humberto E. Reynolds quien les solicita a todos los lectores que les agradece que lo lean, pero, no me crean, saquen sus propias conclusiones por el respeto a la libertad de expresion. Donde hay dos opiniones en un mismo tema la mentira se encuentra presente.Reitero mis respetos a todos quienes esten de acuerdo o en desacuerdo de lo expresado.

    ResponderEliminar