Lista de los confirmados a la toma de posesión de Maduro

En un ambiente convulsionado Nicolás Maduro, proclamado presidente de Venezuela, espera tomar posesión del cargo este viernes.

La tensión política y la violencia social que viven los venezolanos, lo rodea un ambiente plagado  de  fuertes cuestionamientos  efectuados el opositor Henrique Capriles, quien denunció fraude electoral en el reciente proceso electoral, parece traspasar la tensión a la lista de invitados.

Algunos países serán representados por la máxima autoridad, en su mayoría el bloque del ALBA, aunado a algunos miembros de los países no alineados.

Estados Unidos ha mantenido prudencia e insiste en que debería haber un recuento de los votos, palabras a las que se sumó el Secretario General de la OEA Jose Miguel Insulza, que a diferencia de los Estados Unidos extendió su felicitación al proclamado Nicolás Maduro.

Si bien algunos presidentes no se han decidido si viajarán a Caracas este viernes, hasta el momento esta es la lista de las personalidades y naciones que han confirmado su participación en la juramentación de Nicolás Maduro:

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil
Jesús Posada, presidente del Congreso Español en representación de el Príncipe Felipe de Borbón.
Porfirio Lobo, Presidente de Honduras
Vicepresidente Angelino Garzón y la canciller María Ángela Holguín de Colombia. Aún no se define la participación del presidente Santos.
José Mujica, presidente de Uruguay
Cristina Fernández de Kirchner
Evo Morales, presidente de Bolivia
Rafael Correa o una delegación, presidente de Ecuador
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua
Raúl Castro, presidente de Cuba
Salvador Sánchez Cerén, Vice presidente de El Salvador
Pedro Pereira, embajador de Panamá en Caracas, en representación del Estado panameño.
San Vicente y Granadinas enviarán Delegación
Dominica enviarán Delegación
Haiti con Delegación
Arabia Saudita  con Delegación
Irak enviarán Delegación
Qatar enviarán Delegación
China con Delegación
Palestina enviarán Delegación
Iran Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán
Presidente de la secretaría del Movimiento de No Alineados (MNA), Esfandiar Rahim Mashai;

NO VAN
Principe Felipe de Borbón, encargado de representar a España en eventos de esta naturaleza especialmente para los países latinoamericanos no acudirá

1 comentario

  1. Interesante información. Lo que si debemos aceptar de que la elección fue bastante reñida y la diferencia en votos que oficializa el Tribunal Electoral es de 300 mil votos donde han votado 14 millones de ciudadanos. El pais está practicamente dividido en dos corriehtes electorales de direcciones completamente opuestas. La izquierda y la derecha estan en pugna. Mi respetuosa sugerencia a ambos candidatos es de lograr atender aquella frase dicha por nuestro General Omar Torrijos Herrera "Ni con la izquierda, Ni con la derecha, con Panamá" y a los candidatos les diría con Venezuela. La muerte de su líder el Comandante Chavez, dejo un vacío tan sentido que mucha gente que respalldó a Chavez se cambió y votó por Capriles. Esto jamás nos debe llevar a perder la razon y enfrentar al pueblo. Los dirimentes en esta lucha por el poder serán los militares quienes tienen la responsabilidad de lograr estabilizar el país de la mejor manera posible. Hay tantas noticias encontradas que ya el ciudadano universal no sabe que cual es la mas cerca de la verdad. Donde existen dos verdades para el mismo tema en el medio está presente la MENTIRA. Encontrarla es trabajo de los militares que se deben a la Patria que es Primero. De seguir las cosas como van, presiento graves enfrentamientos de pueblos contra pueblo donde podemos encontrar conflictos de hijos contra padres, hermanos contra hermanos y lo que se impone es la PRUDENCIA, el DIALOGO, el sentarse en una mesa y conversar anteponiendo la Paz en Venezuela que es la Patria de los Venezolanos y desechar todos los intereses que chocan con los intereses de la Patria. Ojalá no este arando en el MAR, con estas sugerencias que pueden caer en "saco roto" pero la paz entre los Venezolanos es la meta PRIMORDIAL. Primero la PATRIA, despues los intereses personales. Ing. Humberto E. Reynolds de Unamuno desde nuestro querido PANAMÁ.

    ResponderEliminar