Los más ricos del mundo según Forbes

En el mundo hay 1.426 billonarios, son los mas ricos entre los ricos. Pero lo mas curioso de este abecedario de dólares es que 23 de ellos tienen menos de 40 años. Aquel dicho de “me retiro a los 40” lo cumplieron estos jóvenes que parecen tenerlo todo, juventud y mucho, pero mucho dinero. Pero ¿cómo le hicieron y a qué se dedican estas mentes? Ocho de ellos, según la Revista Forbes que se encarga de enlistar cada año a los mas ricos del mundo, éstos jóvenes han hecho su riqueza en el sector tecnológico, cuatro de ellos provienen del famoso y popular Facebook. Nueve son estadounidenses y el resto de otros países.

Esta lista de jóvenes millonarios la encabeza Dustin Moskovitz, con tan solo 28 años, el ex compañero de cuarto de Mark Zuckerber ex fundador de Facebook. Zuckerberg, de la misma edad que su ex compañero le sigue en la lista, solo que este joven si esta casado para desgracia de muchas de sus admiradoras. O debo decir admiradoras de su fortuna? En todo caso hay consuelo.

Alberto von Thurn and Taxis de 29 años posee mil quinientos millones de dólares. Un joven cuyo nombre tiene mas que una tradición en la lista de Forbes, donde aparece desde que tenía 8 años y heredó su fortuna cuando cumplió su mayoría de edad.

Otro heredero de una gran fortuna es Scott Duncan, joven con 5,1 billones de dólares que heredó su fortuna de los negocios de energía de Dan Duncan fundador de Enterprise Products Partners, compañía dedicada a la extracción de gas, petróleo y petroquímicos que hoy tiene un valor de 50 mil millones de dólares. Cualquiera de estos jóvenes, a excepción de Zukerman, seguramente son las figuras mas cotizadas entre las jóvenes y no tan jóvenes.

Pero entre los mas maduritos, no hay sorpresas en el primer sitio. La prestigiosa Revista Forbes posicionó una vez mas al mexicano Carlos Slim como el hombre mas rico del mundo. Bill Gates de Microsoft ocupa el segundo escaño, mientras Amancio Ortega dueño de la cadena de ropa Zara sigue en la jugosa lista.

Ortega rebasó a Warren Buffett ya que agregó 19,5 billones a su fortuna, lo que destronó a Buffett que acumuló, si me permiten decirlo así, solo 9,5 billones.

En 13 años es la primera vez que Buffett no está entre los primeros tres hombres mas ricos del mundo. Pero para todo hay consuelo, si Buffett le echa un ojo a Eike Batista seguramente respirará con mas tranquilidad. El empresario portugués dedicado a la minería, gas y petróleo redujo su fortuna en el ranking del número 7 al 100 en la lista mundial.

Este año la revista no incluyó a Joaquín el Chapo Guzman, líder del Cartel de Sinaloa. La revista asegura que ya no lo lo pueden considerar como uno de los mas ricos del mundo por no poder constatar su riqueza. La pregunta es si en años anteriores lograron contactar al Chapo para constatar su fortuna.

Aquí los 10 más ricos:
  1. Carlos Slim, 73.000 millones de dólares, México, telecomunicaciones (América Móvil)
  2. Bill Gates, 67.000 millones, EEUU, informática (Microsoft)
  3. Amancio Ortega, 57.000 millones, España, indumentaria (Zara)
  4. Warren Buffett, 53.500 millones, EEUU, seguros e inversiones (Berkshire Hathaway Inc.)
  5. Larry Ellison, 43.000 millones, EEUU, informática (Oracle)
  6. Charles Koch, 34.000 millones, EEUU, conglomerado de empresas diversas (Industrias Koch) .
  7. David Koch, 34.000 millones, EEUU, conglomerado de empresas diversas (Industrias Koch)
  8. Li Ka-shing, 31.000 millones, Hong Kong, conglomerado de empresas diversas (Cheung Kong Holdings, HWL)
  9. Liliane Bettencourt, 30.000 millones, Francia, cosmética (L'Oréal)
  10. Bernard Arnault, 29.000 millones, Francia, bienes de lujo (LVMH)

No hay comentarios

Publicar un comentario