1,577 kilos de coca en tres días



Las autoridades incautaron mas de mil 577 kilos de cocaína durante varias operaciones de inteligencia realizadas en un fin de semana. La Dirección de Investigación Judicial DIJ, y la Unidad Táctica de Operaciones Antidrogas dieron a conocer cuatro operativos en los que se decomiso mas de una tonelada y media de cocaína. La cantidad de droga decomisada tendría un valor de 47,310,000 millones de dólares en el mercado norteamericano si tomamos en cuenta que cada kilo tendría podría cotizarse como mínimo en 30 mil dólares.

La Primera Operación, según un comunicado de las autoridades, fue denominada “Kenia” que se efectuó el 9 de noviembre en horas de la tarde en el residencial Villa Vizcaya Altos de Panamá, cuando unidades antinarcóticos de la DIJ incautaron 507 kilos de cocaína, dos pistolas calibre 45 con 62 municiones, como resultado de esta operación cuatro personas fueron detenidas entre nacionales y extranjeros. En la residencia tembiénn se confiscaron 4 autos y diversos artículos para el procesamiento de la droga y varios artefactos eléctricos.

El mismo viernes en horas de la noche las labores de inteligencia llevaron a los investigadores a otra residencia donde se hicieron de 270 kilos de la misma droga y se detuvo a madre e hijo en el operativo. Ambos panameños se encontraban en el lugar donde estaba oculta la droga en cajetas en una habitación de la vivienda.

El día sábado a las 2:00 pm se efectuó la tercera operación, la información llevó a las unidades a incautar 200 kilos y mas de 11 mil dólares en efectivo. En esta operación se detuvo a tres hombres extranjeros.

La última operación se desarrolló por el equipo UTOA, en la Costa Arriba de Colón, cuando los uniformados dieron seguimiento y vigilancia a una zona donde hallaron dos caletos dentro del área boscosa de la playa y se detuvo a cuatro personas, dos panameños y dos extranjeros. Se trataba de una finca donde dos de ellos cuidaban los predios pero otros dos se disponían a salir del lugar en una lancha pero fueron capturados de inmediato.

No hay comentarios

Publicar un comentario