'No fue baile, fue reconocimiento', responde el gobierno


El comunicado cierra con un párrafo en el que describen el festejo: “Desde la mañana hubo bailes congo y danzas modernas.

El gobierno envió un comunicado “aclaratorio” sobre el video en el que se apreciaba al vicepresidente Gabriel Carrizo y otras altas figuras del gobierno bailando en celebración del primer aniversario del programa Panamá Solidario. En la nota justifican que “se trató de un acto de reconocimiento a estos voluntarios y no de un baile”, y añaden que cada día se presentan profesionales como artistas, magos y otros como un aporte para motivar a voluntarios que confeccionan más de 20 mil bolsas diarias de comida.

El comunicado cierra con un párrafo en el que describen el festejo: “Desde la mañana hubo bailes congo y danzas modernas. En la tarde, actuaron los integrantes de la Banda de Música de la Policía Nacional, DJ animando a los asistentes y cerró el evento el Conjunto de Osvaldo Ayala que interpretó únicamente cuatro 4 piezas, nada parecido a un Baile en toda la regla”.

El video ha causado indignación en la ciudadanía, dado que las medidas de sanidad impuestas por el Ministerio de Salud prohíben aglomeraciones y celebraciones con cierta cantidad de personas para evitar el contagio de Covid-19, no obstante, sienten que el gobierno parece no hacer caso a sus propias reglas. La opinión pública criticó severamente en redes sociales el comportamiento de altos funcionarios del gobierno momentos en que se ve asfixiada por la situación económica y la pérdida de más de 6 mil vidas que ha cobrado la pandemia.

No hay comentarios

Publicar un comentario