Presentan denuncia por supuestas presiones a funcionarios judiciales

El abogado Rosendo Rivera interpuso una querella para que se investiguen los hechos sobre una supuesta afectación al calendario de audiencias para forzar el juicio contra el expresidente Ricardo Martinelli por supuestos pinchazos telefónicos


A raíz de esta denuncia, el abogado Rosendo Rivera, querellante en el proceso de pinchazos telefónicos en contra del expresidente Martinelli, a través del abogado David Cuevas, interpuso una querella para que se esclarezcan los hechos por supuestos delitos contra los servidores públicos y abuso de autoridad.


El 8 de febrero en el noticiero de la mañana del canal Next tv se presentó una denuncia de un supuesto funcionario judicial, con voz distorsionada, quien alegaba haber recibido presiones dentro de sus funciones de la actual administración, así como de la administración del expresidente Juan Carlos Varela, para que perjudique al expresidente Ricardo Martinelli.

A raíz de esta denuncia, el abogado Rosendo Rivera, querellante en el proceso de pinchazos telefónicos en contra del expresidente Martinelli, a través del abogado David Cuevas, interpuso una querella para que se esclarezcan los hechos por supuestos delitos contra los servidores públicos y abuso de autoridad e infracción de los deberes de servidores públicos que fueron divulgados a través de Next tv, canal 21.

En dicho noticiero un hombre con voz distorsionada, quien se identificó como un funcionario del Sistema Penal Acusatorio, dijo que recibía presiones en su trabajo que se alejan de las disposiciones legales. “Se hacen determinados casos, pero muy particularmente a los procesos seguidos al expresidente Ricardo Martinelli” se les da prioridad, indicó. “Actuaciones judiciales suscritas por personas no autorizadas, las indicaciones de no agendar audiencias solicitadas y la alteración del calendario de nuevas audiencias para adelantar irregularmente el nuevo juicio a Martinelli, son efectivamente algunas de las acciones a las que hemos sido forzados”, añadió el supuesto funcionario que ocultó su rostro.

Rivera, al percatarse de que la parte afectada no presentó acción legal sobre los hechos narrados por el testigo, solicitó que se investiguen los hechos y de ser ciertos, se imponga a los responsables la sanción penal correspondiente.

Enseguida indicó que estaba dispuesto a que se conozca la verdad sobre la forma en que el calendario de audiencias fue alterado para forzar el nuevo juicio contra el expresidente sobre el caso de pinchazos telefónicos programado para el próximo 22 de junio.

Rivera, al percatarse de que la parte afectada no presentó acción legal sobre los hechos narrados por el testigo, solicitó que se investiguen los hechos y de ser ciertos, se imponga a los responsables la sanción penal correspondiente. No obstante, de resultar falsas las acusaciones, se ordene compulsa de las copias a fin de que todas las personas que participaron en el montaje de la trama sean investigados, juzgados y sancionados por atentar contra la administración de justicia simulando un hecho punible.

No hay comentarios

Publicar un comentario