Graduandos que recibieron becas estudiarán en el exterior


El presidente tomó las riendas del país con la promesa de que la educación sería la estrella de su gestión, no obstante, aún hace falta un largo trecho por recorrer para cumplir su promesa.

Más de cincuenta estudiantes panameños de colegios oficiales realizarán estudios superiores en el extranjero. Se trata de 53 alumnos que obtuvieron los mayores índices académicos en sus escuelas y fueron distinguidos por el mandatario Laurentino Cortizo como parte del programa de becas completas que adquirieron para estudiar fuera del país en diferentes disciplinas.

Los beneficios serán canalizados a través del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu), cuyo director Bernardo Meneses, estuvo presente en el acto al igual que la ministra de la cartera de educación, Maruja Gorday. 

"El hecho de que ustedes se hayan formado en colegios oficiales comprueba que la educación de calidad, equitativa no debe discriminar por razones económicas", manifestó Cortizo. 


53 alumnos obtuvieron los mayores índices académicos en sus escuelas.

El presidente tomó las riendas del país con la promesa de que la educación sería la estrella de su gestión, no obstante, aún hace falta un largo trecho por recorrer para cumplir su promesa. Especialmente en disminuir la disparidad que dejó en evidencia la pandemia del Covid-19, entre las zonas de las Comarcas, las rurales y las urbanas. Lo más palpable fue el acceso a Internet y los recursos económicos que se debaten las familias para que sus hijos atiendan las clases por WhatsApp

Cortizo añadió que está trabajando para que las nuevas generaciones puedan tener oportunidades reales para superarse y lograr una educación de calidad.


Estudiarán en Estados Unidos, Cuba y Canadá.

Los chicos estudiarán en Estados Unidos, Cuba y Canadá donde estudiarán carreras como ingeniería, biología, química, banca y finanzas, medicina, inglés y relaciones internacionales.

No hay comentarios

Publicar un comentario