Ejecutivo presentará ante la Asamblea proyecto ProPanamá


La institución seguirá bajo el paraguas del Ministerio de Gobierno y contempla la bonificación de los voluntarios cuando se cuente con las condiciones presupuestarias y las pólizas de accidentes, salud y vida.

El Consejo de Gabinete aprobó el proyecto de ley que crea la Autoridad Nacional para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones (ProPanamá) y que próximamente se presentará ante la Asamblea.

La estructura estará conformada por una junta directiva y contará con un administrador y subadministrador, comités consultivos y unidades operativas. Dicha directiva estará representada por el Ministro de Economía y Finanzas, el de Relaciones Exteriores, Desarrollo Agropecuario, Comercio e Industrias, dos directivos del sector privado que debe nombrar el presidente de la República y un representante de la Contraloría General de la República.

Entre los objetivos se busca fortalecer la profesionalización de los servidores públicos que se desempeñan en la institución basados en igualdad de oportunidades y escalas salariales por área de competencias como Gestión Integral y Evaluación de Riesgos, Atención de Emergencias y Desastre, Preparativos para la Respuesta Lógica Humanitaria, rescates y afines.

La idea es promover y coordinar estrategias para atraer inversiones y fomentar la exportación de productos para dinamizar la economía, que inicien nuevos motores de desarrollo como la economía del conocimiento y las industrias creativas o tecnológicas, el comercio y otras que generen inversiones.

En la misma sesión, el Consejo aprobó el proyecto de ley que crea la carrera de protección civil, que modifica la Ley 7 de 11 febrero de 2005, del Sistema de Protección Civil. Entre los objetivos se busca fortalecer la profesionalización de los servidores públicos que se desempeñan en la institución basados en igualdad de oportunidades y escalas salariales por área de competencias como Gestión Integral y Evaluación de Riesgos, Atención de Emergencias y Desastre, Preparativos para la Respuesta Lógica Humanitaria, rescates y afines.

La institución seguirá bajo el paraguas del Ministerio de Gobierno y contempla la bonificación de los voluntarios cuando se cuente con las condiciones presupuestarias y las pólizas de accidentes, salud y vida.

No hay comentarios

Publicar un comentario