Tanqueros ligados transfieren productos ligados a Irán en aguas de Malasia, según Lloyd's List.


Los buques forman parte de una flota subterránea de unos 70 petroleros identificados por Lloyd's List que envían productos crudos y refinados desde Irán.

El medio Lloyd's List, reporta sobre cuatro buques tanqueros propiedad de una empresa anónima con sede en Dubai que envían productos refinados en aguas marinas de Malasia, desde Irán, para transferir a otros buques la mercancía que probablemente desconocen el verdadero origen de la carga.

"El petrolero aframax Blue Pearl (OMI: 9192260), un petrolero de largo alcance Ocean Schooner (OMI: 9189110) y los petroleros de productos de mediano alcance Eminence I (OMI: 911175) y Bonanza 10 (OMI: 9222699) son propiedad de Kadar Management y Compañía naviera DMCC", recoge el diario más antiguo de Londres en la materia.

Añade que los anteriores tienen abanderamiento de Panamá y se les retiró su seguro de protección e indemnización del American Club en el presente año.

Estados Unidos ha insistido en este tipo de prácticas ilícitas o engañosas, y en este momento se desconoce la compañía que asegura a estos buques, lo que el diario expone como más preguntas que respuestas en relación a la responsabilidad y la cobertura en los puertos y fondeadores en los que pueden navegar.

"Los buques forman parte de una flota subterránea de unos 70 petroleros identificados por Lloyd's List que envían productos crudos y refinados desde Irán, pero que la Oficina de Control de Activos Extranjeros aún no ha designado o identificado como transportistas de carga sancionada. Están enviando carga a través de transferencias de barco a barco desde Fujairah o Malasia, muestra el seguimiento de embarcaciones", cita Lloyd´s.

Además el medio describe que el propietario beneficiario de los cuatro barcos es Kader Managment and Shipping Company DMCC, según Lloyd’s List Intelligence. El sitio web básico no incluye información de contacto y un número de teléfono vinculado a la empresa, así como tampoco información institucional sobre la trayectoria de la compañía.

No hay comentarios

Publicar un comentario