Intensivistas piden reglas claras en contratación de médicos foráneos


Los internistas advierten sobre una correcta supervisión y evaluación del desempeño de estos profesionales minimizando el potencial de riesgo de prácticas inapropiadas en el ejercicio de la medicina.


La Asociación Panameña de Médicos Intensivistas pide a las autoridades que ante la creciente demanda de atención generada por la pandemia se verifique la idoneidad de los médicos extranjeros que pretende contratar el gobierno ante la falta de especialistas en Panamá.

Sin que se entienda como una objeción a la pretensión del Ministerio de Salud, insisten en la adecuada asignación de funciones al personal médico disponible para unificar esfuerzos mientras dure la pandemia.

En un comunicado de prensa solicitan que se realice un proceso adecuado de evaluación y verificación de las idoneidades de los profesionales de la salud a contratar, refrendadas y autorizadas por los entes reguladores de sus respectivos países además de la evaluación del Colegio Médico, el Consejo Técnico de Salud y la Universidad de Panamá.

Aunado a esto, sienten la necesidad de establecer las necesidades de los profesionales especialistas, la unidad ejecutora y el tiempo de contratación cuya prórroga debe estar clara y justificada. De la mano exigen un claro mecanismo de contratación, si serán servicios profesionales o asalariado regular como titulado médico especialista III categoría o II categoría. Finalmente advierten sobre una correcta supervisión y evaluación del desempeño de estos profesionales minimizando el potencial de riesgo de prácticas inapropiadas en el ejercicio de la medicina.

No hay comentarios

Publicar un comentario