Panamá adquirirá vacunas de Pfizer


Panamá adquirirá 3 millones de dosis de la empresa Pfizer.

El gobierno panameño adquirirá de la empresa Pfizer 3 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19. La vacuna es la BNT 162b2, basada en ARNm, contra el SARS-CoV-2, sujeta al éxito del estudio clínico y aprobación regulatoria en el 2021.

El acuerdo entre el gobierno panameño y la farmacéutica está basado en la línea de tiempo para las entregas y el volumen de dosis progresivamente durante el próximo año, previa aprobación del Ministerio de Salud a petición del gobierno panameño.

"El objetivo es lograr que sea una vacuna debidamente autorizada y licenciada, para controlar de manera permanente la actual pandemia de coronavirus y que esté disponible en Panamá en el menor tiempo posible", indicó el mandatario panameño Laurentino Cortizo.

La farmacéutica anunció en noviembre que contaba con una vacuna con una eficacia del 95% gracias a un ensayo en el que participaron 44 mil personas y 170 contagios entre ellos.

La búsqueda de la vacuna contra el virus ha roto la barrera del tiempo en la investigación científica. Tres farmacéuticas, Moderna, Pfizer y Oxford, están listas para ofertar sus productos en el mercado.

No hay comentarios

Publicar un comentario