Presidente Cortizo ordena destitución


El Ministerio de Gobierno emitió un comunicado muy conservador en el que dejó en manos de las autoridades la investigación.


MENSAJE DIRECTO
Una vez se hizo pública la noticia sobre la detención del gobernador de Guna Yala, Erick Martelo, el mandatario Laurentino Cortizo instruyó a la ministra de Gobierno la destitución inmediata del gobernador de la Comarca Guna Yala y nombró en su lugar a Alexis Alvarado como nuevo gobernador. El Ministerio de Gobierno emitió un comunicado muy conservador en el que dejó en manos de las autoridades la investigación y subrayó el mensaje “contundente y claro para todos los funcionarios”, especialmente quienes ejercen mando y jurisdicción bajo la autoridad de dicho ministerio. “Nadie está por encima de la ley”, enfatizan.



Laurentino Cortizo instruyó a la ministra de Gobierno la destitución inmediata del gobernador de la Comarca Guna Yala

De igual forma reprochó que la investidura y los recursos del Estado se empleen para otros fines que no sean en beneficio del país.

Por su parte, el Secretario General del Partido Revolucionario Democrático, Pedro Miguel González, colectivo al que pertenece Martelo, al que pertenece el ahora exgobernador, publicó un mensaje en Twitter en el que reprocha la conducta: “Lamentamos y condenamos enérgicamente la situación que vincula al dirigente Erick Martelo con una falta penal grave. Instamos al Fiscal del partido a hacer las averiguaciones que correspondan y a actuar en consecuencia. Nadie está por encima de la ley y el estatuto del partido”.

NOTICIA RELACIONADA

No hay comentarios

Publicar un comentario