viernes, 21 de febrero de 2020

Presentan fianza de excarcelación para exdiputado Rosas


Al día siguiente de haber sido detenido preventivamente por el supuesto delito de blanqueo de capitales por el caso Odebrecht, el abogado del exdiputado Jorge Alberto Rosas interpuso un recurso para lograr la excarcelación de su cliente.

Juan Carlos Guerra, defensa de Rosas, presentó una solicitud de fianza de excarcelación que se encuentra en el juzgado XII del juez Oscar Carrasquilla.

El recurso se basó en la resolución de la medida de detención ordenada por la Fiscalía Anticorrupción, el abogado se recarga en elementos como el incidente de controversia presentado recientemente por Rosas que aún está pendiente de resolver.

La fiscal Zuleyka Moore consideró que Rosas no mantenía un domicilio fijo, por lo que argumentó el riesgo de fuga y ordenó su detención. Medida en la que difiere su abogado, ya que afirma que se le podía haber impuesto una medida cautelar como presentarse al despacho periódicamente, “es una persona diabética, toma medicamentos y podría dictaminarle la prohibición de salir del país, por ejemplo”, señaló el defensor.

“Ayer llegamos a la diligencia a las 11 a.m. revisamos algunos expedientes y la diligencia arrancó como a las 12:30, cuando se acogió al artículo 25 de la Constitución como un derecho propio, no por otra cosa. La diligencia culminó en horas de la noche”, añadió Guerra.

Rosas será trasladado de la Dirección de Investigación Judicial, donde durmió el jueves, al centro Penitenciario El Renacer. La firma de abogados de Rosas prestaba servicios legales a la constructora y recibió dinero en efectivo que devolvía a la empresa para el pago de planillas.

1 comentario:

  1. EMPIEZA EL DESFILE DE CIUDADANOS QUE HAN CAÍDO MEN SUPUESTOS EXCESOS EN EL MANEJO DE LA COSA PÚBLICA. SE ENCONTRÓ APARENTEMENTE OTRA FIBRA MAS DEL HILO QUE INVOLUCRA LA MADEJA DE LA CORRUPCIÓN DE CIUDADANOS SERVIDORES PÚBLICOS QUE EN VEZ DE SERVIR SE SIRVIERON ELLOS PARA BENEFICIO PROPIO. LA CORRUPCIÓN TIENE SU MENÚ DE COSTOS Y TODO EMPIEZA POR UN DOLOR DE ESTÓMAGO, CUELLOS ORTOPEDICOS, SUBIDA Y BAJADA DE ESCALERAS DEL MINISTERIO PÚBLICO, HOSPITALIZACIONES CASA POR CÁRCEL, CÁRCEL POR CASA.....ETC. ETC, ETC. OJALÁ SE PUEDA RECOBRAR LOS FONDOS PÚBLICOS PARA BENEFICIO DE LA PATRIA. SEGUIRÁN APARECIENDO CIUDADANOS PRESUNTOS CULPABLES DE CORRUPCIÓN POR EXCESOS. EN LA PÁGINA WEB DE "ME LO DIJO ADELITA" TODO CIUDADANO SE ENTERA DE LOS VAIVENES QUE CON OBJETIVIDAD Y ALTA CALIFICACIÓN DE ÉTICA Y MORAL NOS PRESENTA ADELITA CORIAT. AQUÍ NOS ENTERAMOS OBJETIVAMENTE DE TODO LO SUPUESTAMENTE CORRUPTO Y QUE ESTÁ EN MANOS DE LOS JUECES DEL PODER JUDICIAL FALLAR SU CULPABILIDAD O INOCENCIA, DÁNDOLE A ACUSADO LA "PRESUNCIÓN DE INOCENCIA HASTA QUE HAYA UN FALLO EN FIRME DE UN JUEZ PARA CUMPLIR CON EL DEBIDO PROCESO. LOS INFARTOS NO ESTARÁN FUERA DEL MENÚ LASTIMOSAMENTE. RESPETUOSAMENTE, INGENIERO HUMBERTO E. REYNOLDS DE UNAMUNO "ME DUELE PANAMÁ".

    ResponderEliminar