Legalizan información en caso de diputado Arias

El juez de garantías, Olmedo Arrocha, legalizó la incautación de datos solicitada por el magistrado fiscal Harry Díaz en el caso que se le sigue al diputado Arquesio Arias por supuesto abuso sexual y actos libidinosos en perjuicio de una menor.

Este medio conoció que la información legalizada tiene que ver con los datos obtenidos de ciertos números telefónicos y sus imei.

Fuentes judiciales contaron a a este diario, que en un reciente pleno hubo una acalorada discusión entre los magistrados por misiva de la Oficina para la implementación del Sistema Penal Acusatorio, fechada el 22 de noviembre pasado, en la que se instruía a los jueces de garantías a remitir vía electrónica, cada vez que decidiera sobre interceptaciones o grabaciones, al fiscal que solicitó la orden judicial y al magistrado José Ayú Prado.

El tema provocó un gran debate en el pleno, porque había quienes solicitaban voto para dejar sin efecto la carta. Una fuente judicial indicó que estuvieron “a favor de que se eliminara la notificación de las intervenciones a las comunicaciones a Ayú Prado, los magistrados Abel Zamorano, Harry Díaz, Olmedo Arrocha y María Eugenia López, mientras que el magistrado Ayú Prado y Cecilio Cedalise votaron a favor de que se mantengan las notificaciones. Se abstuvieron Ángela Russo, José Luis Fábrega y Hernán De León”.

No hay comentarios

Publicar un comentario