jueves, 12 de diciembre de 2019

Abrirán departamento de ciberseguridad

El Minseg solicitó ayuda a Estados Unidos para abrir un departamento de Ciberseguridad y prevenir ataques de esta naturaleza

El Ministerio de Seguridad pretende crear un departamento de ciberseguridad para prevenir ataques en esta materia.

El Ministro Rolando Mirones, efectuó un viaje reciente a Washington, Estados Unidos, donde se reunió con Chad F. Wolf, secretario interino de Seguridad Nacional de ese país e intercambió información sobre seguridad fronteriza, tráfico de personas ciberdelitos.

En dicha visita, Panamá solicitó apoyo de recursos, tecnología y capacitación en materia de ciberseguridad, ya que se espera que en enero de 2020 se apruebe la creación de una dirección de Ciberseguridad en la entidad destinada a reforzar y consolidar la protección del país, según se lee en un comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Seguridad.

Ambos funcionarios incluyeron en la agenda la posibilidad de recibir cooperación en el fortalecimiento de la seguridad fronteriza y del control de migrantes irregulares.

La reciente gira relámpago de Mirones, incluyó también reuniones con miembros de la agencia de protección estadounidense de Aduanas y Migración (ICE por sus siglas en inglés), el FBI (agencia de investigación) y la DEA (agencia contra las drogas).

Según Mirones, lo más importante es que Panamá debe iniciar el camino en materia de ciberseguridad. La logística y los datos cibernéticos deben contar con un resguardo y defensa ante cualquier tipo de ataque.

En nuestros días, los ataques cibernéticos son temas de todos los días, y en Panamá se busca proteger la base de datos del Estado y la infraestructura vital como el Canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario