Diputado Arias cambia de abogado e interpone un impedimento contra el magistrado de garantías

El diputado Arquesio Arias prepara su estrategia de defensa para este viernes a las 2:00, fecha en que acudirá a audiencia de imputación por el delito de violación con un nuevo abogado, Ángel Álvarez, quien ha tomado la batuta de la defensa.

Este miércoles, Arias presentó una sustitución de poder al jurista Álvarez, quien a su vez presentó una advertencia de impedimento para que el magistrado de Garantías en el caso, magistrado Harry Díaz, se separe del proceso por razones de enemistad entre ambos.

Sobre el diputado pesan dos querellas por supuesta violación, uno en perjuicio de una menor de edad, y otros hechos que podrían interpretarse como actos libidinosos ocurridos en el transcurso de 2018 en el distrito de Ustupo, en la comarca Guna Yala, mientras fungía como médico en el Centro de Salud.

Álvarez también alegará sobre la ‘imputación complementaria’, que a su juicio se trata de una distorsión del término imputación.

El término de imputación complementaria se emplea cuando podrían surgir por nuevos delitos, por ejemplo, libidinosos, que podrían ser incorporados por el magistrado fiscal Olmedo Arrocha más adelante.

Sobre el diputado Arias pesan dos denuncias que fueron analizadas por la Sala Penal por los delitos señalados. El 5 de agosto pasado, un fallo admitió la primera causa, y el 22 de agosto , la segunda. Pero no fue sino hasta el 20 de septiembre de 2019, cuando formalmente Arrocha dispuso de ambas carpetillas para iniciar la investigación.

El magistrado Arrocha pidió a quienes deseen presentar una querella en contra del diputado que lo contacten, en caso de existir otros hechos de otras personas sobre sucesos relacionados. Esto permitirá a la Corte continuar investigando. “Todas las personas que tengan información, ya sea a favor o desfavorable, sobre el hecho en cuestión, que se comuniquen con nosotros. Lo importante es poder absolver o declarar culpable al diputado”, anunció Arrocha en conferencia de prensa.

El diputado sostiene que todo se trata de una conspiración política en su contra.

No hay comentarios

Publicar un comentario