lunes, 5 de agosto de 2019

Defensa culmina presentación de testigos y pruebas documentales

En una semana evacuaron a cuatro testigos y solicitaron al Tribunal la introducción de más de una veintena de pruebas documentales

El equipo de la defensa del expresidente Ricardo Maritinelli culminó ayer con la evacuación de pruebas a favor de su cliente.

Fueron 4 testigos en total los que citó la defensa e introdujo más de una veintena de pruebas documentales.

No lograron la comparecencia de uno de sus testigos estrellas, Rony Rodríguez, solicitado en la esfera ordinaria como autor de los pinchazos y prófugo de la justicia.

La defensa no logró que Rodríguez se sentara frente al Tribunal debido a la constante presencia policial. Sidney Sittón, abogado defensor, manifestó que Rodríguez estuvo en el estacionamiento pero la presencia policial le impidió acudir a juicio.

El lunes la defensa concluyó su actuación luego de solicitar al Tribunal que considere por introducidas 7 pruebas documentales, de las cuales 3 fueron rechazadas por tratarse de diligencias de la Fiscalía.

A pesar de que se había anunciado que comparecería un testigo, luego del receso la defensa sorprendió al Tribunal cuando acabó su actuación y solicitó pasar a la etapa de alegatos finales.

La fiscalía solicitó al juez tiempo para transcribir algunas actas y el juez Roberto Tejeira, presidente del Tribunal, concedió hasta el jueves para preparar los alegatos finales.

“Fue un cierre abrupto porque se había anunciado la presentación de como testigo de uno de los operarios de los sistemas para espionaje, incluso un colega lo anunció en redes y dijo que era un arma mortal que nunca llegó”, señaló el fiscal Ricaurte González.

“Si vino o no Rony Rodríguez eso ya no tiene sentido. La teoría que se esbozó al inicio, el 12 de marzo de este año, ya está completa, sentenció Sittón.

A continuación dijo que desistieron de llamar al estrado al perito informático Luis Rivera Calles después de hacer un balance en el que participó Martinelli. La defensa consideró que los testigos presentados eran suficientes, y que corresponde a la Fiscalía probar la culpabilidad de su cliente por los 4 delitos que se le acusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario