Polémica por indulto de Blandón

La situación legal del expresidente Ricardo Martinelli también permeó el ambiente político luego de que el candidato panameñista, del partido oficial, indicó que de ganar la Presidencia en los comicios de mayo próximo indultaría al expresidente.

Mensaje que respondió la exprimera Dama Marta de Martinelli: “Cuando se habla de indultar es solo por condenas políticas. Es decir, el señor Blandón reconoce que es una persecución política. Lo felicito por ser valiente y atreverse a dar su opinión”.

Por su parte la candidata independiente Ana Matilde Gómez, escribió en su cuenta: “Es inaceptable que por ganar una elección se llegue a ofrecer violar la Constitución y la Ley. No hay tal cosa como indulto por delitos comunes. Hasta cuándo con la Impunidad! RM no es un detenido político. Ya hay fallo de la CSJ en ese sentido. Ni tampoco hay indulto preventivo”.

El proceso contra Martinelli ha sido inédito en todo sentido. Puso a prueba al Sistema Penal Acusatorio cuando la Corte Suprema de Justicia declinó la competencia para juzgarlo cuando fue ella misma quien le levantó los cargos.

El Tribunal Electoral acaba de suspender su candidatura, que lanzó desde la cárcel postulado por el partido Cambio Democrático, al cargo de diputado y alcalde capitalino. El pasado jueves los magistrados de esta entidad revocaron el fallo que rechazaba la impugnación presentada por el abogado Jorge Hernán Rubio en contra de la candidatura de Martinelli. El recurso alega que el exmandatario no vivió en Panamá un año antes de las elecciones y que fijó su domicilio en Miami, Florida, Estados Unidos. En este caso los magistrados ordenaron la devolución del expediente al Juzgado Quinto Electoral para la realización de una audiencia.

No hay comentarios

Publicar un comentario