Fiscalía detiene a secuestrador de 18 víctimas féminas

La Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada liderada por el fiscal Jairo Samaniego, asegura que capturó al autor material que mantenía a 18 víctimas féminas de origen extranjero confinadas, privadas de su libertad y sometidas a abusos sexuales.

Aunque aún los investigadores no cuentan con elementos para declarar éste como un caso de Trata de personas, sobre el aprehendido de 46 años de edad pesan delitos por secuestro, extorsión, robo agravado y violación sexual, ya que algunas de ellas fueron obligadas a tomar licor y luego abusadas sexualmente.

Samaniego calificó el caso como “excepcional” puesto que a algunos familiares de las víctimas se les solicitó dinero a cambio de su libertad. Las chicas eran condicionadas contra su voluntad de manera psicológica. El autor procuraba un beneficio monetario pero también abusaba de ellas, djio el fiscal. Once víctimas rindieron declaración en la Fiscalía, otras fueron amenazadas con que matarían a sus familiares si denunciaban los hechos.

Las autoridades creen que el detenido tiene otra identidad que no ha revelado aún. Es probable también que actuó en complicidad con otra gente, pero no han confirmado los datos.

Según el fiscal Samaniego, las amenazas y la coacción psicológica doblegaba a las damas a no denunciar, incluso algunas se fugaron y no dijeron nada a las autoridades por temor a represalias, otras condicionaban su libertad a cambio de entregar a nuevas víctimas.

Las averiguaciones indican que el sujeto inició en junio de este año, “él ofrecía $500 por sus servicios sexuales, les quitaba el pasaporte, las amenazaba con un cuchillo y las encerraba en el cuarto privándolas de libertad” manifestó Samaniego. Según las pesquisas, el varón se cambiaba a diferentes hoteles y una vez que ellas entraban al recinto les quitaba su celular, el dinero que le ofrecía por la relación sexual, y no podían retirarse del lugar.

Samaniego añadió que el extranjero, presuntamente de nacionalidad venezolana, mantuvo hasta por 15 días encerradas a las chicas, otras una semana. La fiscalía se enteró del caso por la denuncia de una de las amigas que se preocupó por la ausencia de su amiga y ésta, la víctima, logró alertarlas para que llamaran a la Policía dando su ubicación.

No hay comentarios

Publicar un comentario