Defensa de Martinelli pide suspender su entrega al Departamento de Estado por un mes

La defensa anunció que requiere de tiempo para redactar un habeas corpus que busca la revisión de la certificación de la extradición

La defensa del expresidente Ricardo Martinelli solicitó a última hora de este viernes 1 de septiembre, una petición al juez Edwin Torres de la Corte del Distrito Sur de la Florida, que pretende suspender la entrega de su cliente al Departamento de Estado por un periodo de 30 días para poder preparar un habeas corpus.

En caso de que el juez ya haya emitido el certificado de extradición, los abogados solicitan a Torres formalmente, que suspenda dicha orden que debía seguir al fallo emitido el jueves 31 de agosto en el que sustentó que existía una causa probable para que el señalado enfrentara la justicia en su país.

El presidente Martinelli planea apelar la orden final de Torres a través de una petición de un recurso de habeas corpus al Tribunal del Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de la Florida ubicado en Atlanta, Georgia. Para tal efecto, la defensa requiere de tiempo para preparar el documento en un periodo de un mes, para buscar la oportunidad de revisión de la orden final emitida por la Corte del Distrito Sur de la Florida.

La solicitud, según redacta la defensa, es presentada en buena fe y no pretende causar demoras innecesarias, ya que de no hacerlo manifiesta la defensa, el expresidente sufriría un perjuicio sin que pudiera tener la oportunidad de redactar la petición de un habeas corpus que le asiste en derecho ante la orden final del Tribunal.

"La denegación de una estancia temporal, se lee en la petición de la defensa, privaría de hecho al expresidente de esta oportunidad".

En este sentido, reitera con respeto al juez, demore la certificación de extradición hasta el 30 de septiembre del corriente. Así mismo, señala que la defensa ha intentado consultar la moción con la contraparte, la fiscalía, pero no ha recibido respuesta, y dada la urgencia trae a colación una moción instantánea para conocer si el gobierno (así también llamada la fiscalía) se opone o no al recurso.

No hay comentarios

Publicar un comentario