Cedeño, un hombre con imaginación y cargado de fantasía

¿Cuál es el perfil del mayor acusado de traficar droga, aparecer armas y privar de libertad a una persona? La Estrella de Panamá, con el afán de lograr una opinión independiente y objetiva, solicitó los servicios de una experimentada grafóloga mexicana certificada por la Asociación de Grafólogos y Psicólogos México-Alemania.

María del Pilar Solís ha efectuado trabajos para la Procuraduría General de la Nación de México, así como para empresas interesadas en contratar personal.

La Estrella de Panamá envió a la especialista una carta a la que tuvo acceso el diario hace un par de meses a través de su abogado. Consta de 4 páginas, escrita a mano, firmada por el mayor Alexis Cedeño.

Gracias a la ciencia de la grafología, o psicología de la escritura que ofrece una información 98% veraz, es posible conocer el tuétano de la personalidad de quien se analiza.

La grafología permite conocer el consciente e inconsciente de una persona desmenuzando su yo íntimo gracias a la información que se plasma directamente del cerebro a la mano.

A continuación reproducimos en su totalidad el análisis grafológico que realizó la licenciada Solis sobre la escritura del mayor Alexis Cedeño.

ASPECTOS INTELECTUALES
Encontramos un individuo con un nivel e inteligencia de ritmo mediano, con ráfagas de agilidad y flexibilidad mental, que no es siempre. Más bien, mesura en su actividad mental.

Observa un orden global general aceptable. Inhibición consciente; trata de manejar un auto control en los impulsos y la reflexión, que son irregulares.

Manifiesta un espíritu comprometido con preocupaciones idealistas, inquietudes filosóficas.

La fuerza de voluntad que ejerce sobre sus proyectos, en ocasiones de una gran terquedad, donde no cede ni un ápice. Defiende a capa y espada su punto de vista; se aferra a sus ideas y creencias y es muy difícil hacerlo cambiar.

Muestra una importante facultad creadora, fantasía que puede caer en el desbordamiento y desarreglo imaginativo. Muestra un desorden inconsciente.

Predominio instintivo, sentido estético, memoria visual, se encuentran entre sus características.

CARÁCTER Y EMOCIONES
De carácter concentrado, meditativo, contemplativo; donde la imaginación juega un papel importante, planea, imagina, prepara.

Busca sus espacios, la soledad. Es voluntarioso, con un criterio que tiende a ser independiente. Es interesado, reservado, no comenta o comunica lo que tiene en mente.

No es de fácil adaptación al medio que le rodea. Actividad en cierto modo condicionada al interés. Todo lo que sea atraer hacia él tiene validez, como el egoísmo, la acaparación y la avidez. Los celos y el exclusivismo.

El aislamiento, las inhibiciones, el resentimiento, la susceptibilidad y la falta de espontaneidad. Apego al pasado y a la familia, situaciones de infancia que no han sido trabajadas.

Actividad vital introvertida. Retraimiento, obcecación y temor a comprometerse. Disimulo, reserva, falta de espontaneidad, de sinceridad.

Busca equilibrio entre la creación y la realización, el esfuerzo individual en pro de sus logros. Personalidad con un importante egoísmo, subjetividad egocéntrica.

Emotividad y sensibilidad en buena medida. Emotividad vivificadora, afectos importantes han dejado huella. La voluntad está tratando de reprimir lo natural, sencillo y emotivo. Hay huellas de gran emotividad a pesar de las apariencias de frialdad.

No se encontraron grafismos de maldad y/o crueldad, que muestren sangre fría o cierta criminalidad. Como persona emotiva, reacciona vivamente a las emociones. Actúa mejor con la presencia y estímulo de otros.

No se le considera como una persona espontánea, más bien artificial; desconfía de los demás.
No muestra gran fuerza física, con el menor esfuerzo desea obtener resultados, aunado a su desarreglo imaginativo.

Como característica muestra buena persistencia y sistematicidad. Predominio de la reflexión; la hostilidad del ambiente le obliga a reservarse y actuar de forma cautelosa. Actitud calculada e interesada. Hermetismo, es cerrado.

Muestran sus grafismos una evidente vanidad, exhibicionismo, megalomanía; son compensaciones que hace.

Afán de atraer la atención hacía sí, reflejando al mismo tiempo desconfianza y auto defensa, temor a la gente, complejo de culpabilidad.

Quiere dar la apariencia de generosidad; situación que no es real. Tiende a recortar el presupuesto, frenar gastos, promesas que no cumple; esto en relación a cuestiones económicas y de dinero, donde muestra un criterio moral un tanto cerrado, se puede ver un pasado con aprietos económicos.

No se encuentran indicadores gráficos de que el individuo utilice la mentira como herramienta común, sí puede mentir por conservar sus ideales, un tanto por vanidad y por celo, por mantener lo “suyo” lo que tanto ha elaborado.

En cuanto a su Yo íntimo no manifestado (firma), se apega a las características antes mencionadas, resaltando una necesidad de reconocimiento, él se coloca sobre un pedestal.

RELACIONES LABORALES-SOLCIALES
Posee dotes de mando e imposición. Muestra grafismos de capricho impositivo en la voluntad, con aires de despotismo. Por lo general conoce y maneja el respeto a los demás, si es necesario utilizará a terceras personas.

Hay vacilaciones en cuanto al porvenir y lo que espera de los demás, en ocasiones le falta firmeza al enfrentarse con situaciones personales.

Alternativas de esperanza y recelo, de sociabilidad y desconfianza que le dan inestabilidad.
Ambigüedad y cambios en sus afectos.

Ciudad de México, 20 de junio 2017. María Del Pilar Solís Cervantes. Grafóloga certificada.

SOBRE MARÍA DEL PILAR
María Del Pilar Solís tiene 18 años de experiencia impartiendo diplomados y talleres de grafología a entidades públicas, privadas y particulares.

Ha trabajado 8 años en la creación lieteraria, docencia, y desarrollo de escritura en diversos géneros para jóvenes.

Es experta en interpretación de escritura en las áreas de: reclutamiento y selección de personal, orientación vocacional, criminalística, psicología clínica y compatibilidad de pareja.

Efectúa capacitaciones a personal de la Procuraduría General dela República Mexicana, Procuraduría de Justicia del D.F., Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Gobernación, volskswagen, Nissan; Procuraduría General del D.F., Aerolíneas Ejecutivas, y varias empresas privadas.

No hay comentarios

Publicar un comentario