Se mantiene detención provisional para ex Gobernador de Coclé




Vásquez confirmó la detención provisional para el ex gobernador de Coclé.


El Fiscal Sexto Anticorrupción, Aurelio Vásquez, quien lleva a cargo las investigaciones del caso de retención ilegal de cuotas de la Caja de Seguro Social (CSS), informó que el Tribunal Superior de Apelaciones del Sistema Penal Acusatorio confirmó la detención provisional para el ex gobernador de Coclé.

De acuerdo al fiscal Vásquez, la decisión se asume por la instancia superior debido que no han variado las circunstancias cautelares del imputado; lo que podría provocar que los presupuestos que el tribunal valoró, como desatención al proceso y peligro de fuga del señor Fifer, podrían estar en riesgo, si la medida de Detención Provisional fuera modificada.

Cabe destacar que a Richard Fifer se le sigue el proceso por retención ilegal de cuotas a través de las empresas PDI y Petaquilla Gold, por un monto de $3.1 millones por cada empresa.

El próximo 4 de agosto se llevará a cabo la audiencia intermedia, bajo los parámetros del Sistema Penal Acusatorio, por solicitud de su abogado defensor del ex gobernador de Coclé, Tomás Góndola.

Redacción
Ministerio Público

No hay comentarios

Publicar un comentario