Cifra de víctimas por delito de "Trata" aumenta a 52




Kenia Porcell da explicaciones a los medios.


El Ministerio Público adelanta las asistencias judiciales para descubrir todo el entramado que manejaba la red de extranjeros dedicada al delito de trata de personas con fines de explotación sexual desmantelada la semana pasada.

En estos momentos el caso está en la etapa de instrucción sumarial, lo cual permite contar con un término de seis meses para instruir el sumario y además ante una investigación compleja se espera se den otros hechos adicionales, aunque esto último lo determinará el fiscal de la causa”, manifestó la procuradora Kenia Porcell.

Añadió que se han efectuado asistencias judiciales en el contexto de la colaboración internacional, atendiendo las solicitudes de los fiscales generales y procuradores ;de otros países en relación a este caso.

La cifra de víctimas se elevó de 46 a 52 después de que las autoridades lograron ubicar a seis personas más que los tratantes sometían. En total, se contabilizan 28 mujeres y 24 varones como parte de las personas sometidas.

El fiscal imputó cargos a dos ecuatorianos por el delito de trata de personas y ordenó su detención. Otras dos, una colombiana y un hondureño que también formaban parte de la red, colaboraron con la Fiscalía y adquirieron el estatus de testigos.

El lunes se efectuó un operativo en el edificio Ever Island, ubicado en el sector de Cangrejo en el que participaron La Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ). Durante la acción lograron establecer que la banda alquilaba 11 habitaciones del edificio.

No hay comentarios

Publicar un comentario