La declaración de Jhon Doe, el hombre que filtró los "Panama Papers"

El hombre que se atribuye la mayor filtración de la historia publicó una declaración en internet con el seudónimo de John Doe. En ella, describe las razones que le motivaron a extraer la documentación de la firma.

Expresa que aunque las compañías no son ilegales por definición, son utilizadas como instrumento para hacer serios crímenes que traspasan la evasión fiscal. “No fue por motivaciones políticas, sino por la dimensión de las injusticias que revelaban los papeles”, se lee.

“Decidí exponer a Mosscak Fonseca porque pensé que sus fundadores, empleados y clientes deben responder por sus roles en estos crímenes. No trabajo para ningún gobierno o agencia de inteligencia directa o indirectamente. Mi decisión de compartir los papeles con Süddeutsche Zeitung y el CIJI, porque entendí lo suficiente de su contenido para realizar la escala de injusticias que describen”, se lee en el texto.

Según Doe, la firma violó las leyes conscientemente y afirma estar dispuesto a colaborar con la justicia en la medida de sus posibilidades.

En los Estados Unidos, comúnmente se emplea el nombre John Doe en las acciones legales o discusiones legales, en el caso de los hombres, para reemplazar un nombre (y mantener el real anónimo) o porque se desconoce también el nombre real o para ser usado en un caso hipotético.

No hay comentarios

Publicar un comentario