ACP destina millones para su defensa

Los gastos en representación legal local e internacional que ha invertido la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) suman $53 millones. La suma incluye la preparación del pliego de cargos que dio luz verde a la contratación de la empresa que se encargaría de la ampliación.

A pocos meses de inaugurara la obra, y con casi el 100% de los pagos contractuales efectuados, la ACP enfrenta reclamos por parte del Consorcio Unidos por el Canal (GUPC), encargado del diseño y construcción de la vía, por más del costo de la totalidad de la obra licitada en $3,118.

En enero pasado, el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, señaló que cualquier reclamo que haya que pagar a GUPC se deduce de los adelantos que se han dado al contratista ya que no existe otra fuente de ingresos y es un mismo bolsillo.

Quijano indicó que para el año fiscal 2016 se estima un aporte al Estado por $1,060 millones. Esta cifra representa $102 millones menos que la proyectada por el Ministerio de Economía y Finanzas.

No hay comentarios

Publicar un comentario