Las contradicciones entre Martans y Fábrega

Ignacio Fábrega de Obarrio exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores, acusado de transmitir información reservada a Financial Pacific entidad regulada por su despacho, manifestó en el Juzgado Primero de lo Penal que nunca tuvo algo que “ver con el cambio accionario de Financial Pacific”.

No obstante, según el exsuperintendente de la SMV, Juan Manuel Martans, fue el mismo Fábrega quien preparó los informes financieros que dieron luz verde a la venta de la casa de valores. Informe que lleva la rúbrica de Martans.

El acusado insistió en que “nunca hizo cosas que no supiera” el exsuperintendente Juan Manuel Martans, que estaba anuente de sus funciones, y que un mes antes de su renuncia lo mandó a sacar un pasaporte oficial para dar una charla en el extranjero.

En este aspecto, en una entrevista concedida por Martans a este diario, indicó que la labor de Fábrega De Obarrio dejaba mucho que desear a la hora de resolver los reclamos de los clientes de la casa de valores. “Fábrega daba vueltas y dilataba las respuestas”, manifestó Martans.

Fábrega De Obarrio añadió en su declaración frente al juez que mantenía informado al exadministrador de Turismo Salomón Shamáh, de todo lo que ocurría en la casa de valores. Que insistentemente le solicitó que hiciera lo imposible para evitar una intervención a la empresa.

No hay comentarios

Publicar un comentario