XIX Cata Internacional de Café: Panamá apostó por las variedades exóticas

La competencia estuvo muy reñida por la calidad del café que produce Panamá.


Mañana concluye la XIX Catación Internacional de Café, “The Best of Panama 2015”, donde se esperan conocer los 16 lotes en las categorías de los tradicionales lavados y naturales con mejores puntajes; y los 24 lotes con el mayor puntaje en las categorías de exóticos lavados y naturales, que serán subastados el 23 de junio.

Este año, la competencia estuvo muy reñida por la calidad del café que produce Panamá, que a juicio del Juez jefe, Ric Rheinheart, Presidente de la Asociación de Café Especial de América (SCAA), es en este país, donde ha probado el mejor café de su vida y de su experiencia como catador internacional.

Dentro de esta competencia, participó como juez, el campeón de barismo mundial, el Australiano Sasa Sestic, quien explicó que ha sido una experiencia muy buena para su persona y porque ha  catado los mejores café aquí en Panamá. “A seis de las mejores muestras les di puntaje por encima de los 95 puntos porque son cafeces excepcionales y agradezco a SCAP la hospitalidad de participar en este evento”, dijo.

Esta cata es apoyada por patrocinadores como Platinum (Banvivienda, Café Palo Alto y Café Durán), patrocinador Oro (Ricardo Perez, Kotowa, Banco Nacional de Panamá y Grupo Altieri), Patrocinadores Plata (Metro Bank y APL) y Patrocinador Bronce (AGRO PRO, Suplitec, Montan Ice).

De acuerdo con Rheinheart, para mañana se espera una final muy difícil porque van a competir los 8 mejores de la variedad exóticos lavados y los 8 mejores de los exóticos naturales, para obtener los puntajes de los primeros lugares.

Además, en cada mesa catada, los productores participantes siguen sumando puntos para llevarse la segunda versión de la Copa Panamá.

Dentro la cata de las mesas de los exóticos naturales, hubo muestras que alcanzaron calificaciones de 95 puntos, lo que demuestra que el producto nacional mantiene una altísima calidad.

No hay comentarios

Publicar un comentario