lunes, 2 de marzo de 2015

Testigo protegido bajo amenaza de muerte

El testigo protegido “Euro 14” en el caso del Programa de Ayuda Nacional reclama al Ministerio Público más seguridad después de que en días recientes, un allegado de sus hijos escuchó en un restaurante a dos colombianos decir que la cabeza de su padre, con nombre propio, tenía precio.

Euro 14 ha recibido tres llamadas intimidatorias de la que responsabiliza al exdirector del PAN Rafael Guardia Jaen por cualquier cosa que le suceda a él o a sus familiares. Euro 14 tiene pruebas para señalar a Guardia. Indica que cuando empezó a colaborar en el proceso “Guardia estuvo escribiendo mensajes a mi celular que aún guardo como prueba, de estas amenazas” dijo.

Recordó que cuando inició la investigación sobre el PAN, que después de sus declaraciones desembocó en siete distintas investigaciones, recibió una llamada frente a los miembros del Consejo de Seguridad en la que al otro lado del teléfono le decían que “dejara de sapear a los manes o lo iba a pagar”.

A partir de ese momento el Consejo le brindó reforzó su seguridad, más no a sus familiares quienes están en riesgo. El testigo protegido se vio obligado a abandonar el país. Las amenazas también llevan mensajes como: “muy pronto (Guardia Jaén) estará en su casa”.

Situación muy preocupante, no porque el señor Guardia no tenga derechos, dijo el testigo protegido, “sino porque hoy en día yo me encuentro huyendo, fuera del país por temor, de que las personas contra las que declaré, que algunas se encuentran detenidas y otras libres, me pueden hacer daño”.

Ha recibido tres llamadas desde que empezó el proceso, pero el “Ministerio Público ha fallado en la seguridad hacia mi y mi familia. A estos últimos nunca se les proporcionó seguridad desde que se hizo el trato” acotó.

Según el testigo protegido, gracias a sus aportes las Fiscalías Anticorrupción averiguan el caso de las llantas de autos, la denuncia sobre el mal uso de las horas de vuelo, las bolsas de comida, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario