El visto bueno de Soledad

Era quien ponía el “visto bueno” en las hojas de vida de quienes optaban a un puesto en la planilla gubernamental.

Soledad Filipionok, nacida en Argentina, el 19 de febrero de 1980, era una persona de la entera confianza del expresidente Ricardo Martinelli.

Según una fuente que conversó con La Estrella de Panamá y que solicitó reserva de su identidad, Soledad trabajó en el Ministerio de la Presidencia desde julio de 2009 hasta mediados del 2012. La fuente asegura que “esta mujer tenía un poder increíble en la Presidencia”. Era ella quien acomodaba a los activistas del Partido Cambio Democrático en los puestos oficiales. Era también una experta confeccionando cuadros estadísticos que daban cuenta del porcentaje de miembros del partido oficial emplanillados y en qué ministerios” estaban, dice la fuente.

Soledad mantenía estadísticas sobre el número de funcionarios miembros de otros partidos políticos y qué institución tenía más nombramientos del colectivo oficial.

Antes de entrar al gobierno de Martinelli trabajó siete años como asistente y secretaria en la firma Albaladejo y Asociados, un estudio de auditoría. Después pasaría al Hotel Park Hyatt de Buenos Aires, como coordinadora de Banquetes.

No hay comentarios

Publicar un comentario