Hábeas Corpus de Moncada sin resolver

Pareciera el Hábeas Corpus más difícil que han fallado los magistrados del Pleno de la Corte Suprema de Justicia; tienen dos días discutiéndolo en sesión permanente, pero no deciden si levantan o confirman las medidas cautelares -impedimento y arresto domiciliario-, que autorizaron las Juezas de Garantías contra el magistrado separado Alejandro Moncada Luna.

El miércoles no admitieron una advertencia de inconstitucionalidad que presentó, Sidney Sittón, defensa de Moncada Luna.

Sin embargo, lo que debiera ser un trámite expedito ha tomado 48 horas.

Según una fuente, los magistrados están atorados porque, un grupo argumenta que el Habeas Corpus debe conocerlo el pleno de la Asamblea Nacional, y otro considera que es la Corte. Con respecto a levantar la medida cautelar la posición también es dividida en levantar el arraigo o, que Moncada Luna se presente periódicamente a la Corte.

Entre tanto, el fiscal de la causa, Pedro Miguel González, recibió hoy en la Asamblea Nacional a cinco testigos adicionales que aportaron información bancaria sobre el acusado.

Entre ellos acudió Jesús, “Maco” Rosas, ex socio de Moncada Luna en la empresa de seguridad Omega Security. “Maco” aportó la documentación que hizo pública en la que se prueba un el desfalco y posterior quiebra de la empresa en la que las acciones nominales, dijo, eran equitativas entre los tres socios. Entregó a González copia de los pagos que él ha efectuado al banco desde el 2005, y la cantidad que aún resta por pagar.

Moncada Luna enfrenta un proceso judicial en la Asamblea Nacional por enriquecimiento ilícito, corrupción de funcionarios y falsedad de documentos públicos.

No hay comentarios

Publicar un comentario