miércoles, 29 de octubre de 2014

Canal de Panamá bautiza nuevos remolcadores para la ampliación

Tres de los remolcadores bautizados hoy.


Como parte de una de sus tradiciones, el Canal de Panamá bautizó hoy los últimos cinco de su nueva flota de 14 remolcadores para mejorar el servicio que brinda a la industria marítima y fortalecer su capacidad con miras a la operación de las nuevas esclusas.

Los nuevos remolcadores Cerro Tigre, Cerro Grande, Cerro La Vieja, Cerro Punta y Cerro Ancón fueron bautizados durante una ceremonia en el muelle de Miraflores, como parte de una tradición en la que cada embarcación tiene como madrina a una colaboradora del Canal de Panamá.

La nueva flota forma parte de un contrato adjudicado como resultado de una licitación pública en 2011 a la empresa española Astilleros Armón S.A. por B/. 158.3 millones.

Estos remolcadores tienen una manga de 44 pies (13.5 m) y una eslora de de95 pies (29 m); con un sistema de propulsión compuesto por dos unidades Schottel, y dos motores General Electric de 3,125 caballos de fuerza cada uno, lo que le da una fuerza de tracción a punto fijo de 82 toneladas.

La colaboradora Yodalis Vargas durante el bautizo del remolcador Cerro La Vieja.


La renovación de la flota de remolcadores le permite al Canal de Panamá un servicio más eficiente a sus clientes y fortalecer la capacidad con miras a la operación de las nuevas esclusas de la vía acuática.

Este grupo de remolcadores se caracteriza por llevar nombres de cerros de la geografía panameña. La lista completa la conforman:

1.         Cerro Itamut
2.         Cerro Picacho
3.         Cerro Santiago
4.         Cerro Pando
5.         Cerro Jefe
6.         Cerro Azul
7.         Cerro Canajagüa
8.         Cerro Majagüal
9.         Cerro Punta
10.       Cerro Campana
11.       Cerro Tigre
12.       Cerro Ancón
13.       Cerro La Vieja
14.       Cerro Grande

El administrador Jorge Quijano junto a altos ejecutivos del Canal en el remolcador Cerro Ancón.


Ahora el Canal de Panamá cuenta con un flota de 44 remolcadores para suplir las necesidades operativas actuales, así como del Canal ampliado, considerando que las nuevas esclusas funcionarán sin locomotoras y serán los remolcadores los que asistirán el tránsito de los buques.

Comunicado de Prensa
Autoridad del Canal de Panamá

2 comentarios:

  1. HA HABIDO VARIOS ACCIDENTES DONDE LA TRIPULACION DE LOS REMOLCADORES HAN ESTADO A PUNTO DE SER VÍCTIMAS DE UN DESASTRE. EL BUQUE "EVER LIVING" QUE LLEVABA 6000 CONTENEDORES A BORDO EN LAS ESCLUSAS DE COCOLÍ, LA MANIOBRA SE DETUVO SÚBITAMENTE LA ÚLTIMA COMPUERTA DE ACERO NO ESTABA ABIERTA DEL TODO. ERA EL 16 DE ENERO DEL 2017EL CAPITAN DEL REMOLCADOR ERA MAURICIO PEREZ . LOS TEMORES Y PELIGRO PERSISTEN PERO A LOS BARCOS SELOS ESTA PASANDO AFIRMÓ EL CAPITÁN PEREZ. HASTA ENERO HABIAN REGISTRADO 15 PERCANCES QUE PROVOCARON DAÑOS DAÑOS EN LA ESTRUCTURA DE LAS ESCLUSAS Y HUNDIMIENTO EN EL CASCO DE LOS BARCOS. LES SUGIERO LOGRAR EN GOOGLE "EL DESAFÍO DE TRANSITAR POR AMPLIACIÓN DEL CANAL DE PANAMÁ" ALLÍ SE LOGRARÁ INFORMACION VASTA DE LOS ACCIDENTES. EL MANTENIMIENTOI SE HA CONVERTIDO EN REPARACION PERMANENTE Y CONCEDIDA POR CONTRATO A CUSA UNA EMPRESA QUE ES DEL CONSORCIO GUPC DISEÑADORES Y CONSTRUCTORA DE LAS OBRAS CON ERRORES EN EL DISEÑO COMPROBADO Y MEGA REPARACIONES CONVERTIDAS EN MANTENIMIENTO POR LA ACP. RESPETUOSAMENTE ING. HUMBERTO E. REYNOLDS DE UNAMUNO

    ResponderEliminar
  2. 16 DE ENERO DEL 2017 HUBO ACCIDENTE EN LAS ESCLUSAS DE COCOLI DENUNCIA LA ASSOCIATED PRESS Y PUEDEN LOGRAR MAS INFORMACIOBN EN "THE NEW YORK TIMES TITULADO "EL NUEVO CANAL DE PANAMA: LO BARATO SALE CARO" LA AMPLIACION NO CUMPLE LAS CARACTERÍSTIICAS DE LO DESEADO. IING. HUMBERTO E. REYNOLDS DE UNAMUNO MIEMBRO DE LA COMISION DE ASUNTOS DEL CANAL DE LA SPIA. APORTO ESTA INFORMACION CUMPLIENDO CON MI RESPONSABILIDAD PROFESIONAL DE DENUNCIAR LA "MALA PRÁCTICA" EN EL EJERCICIO DE NUESTRA NOBLE PROFESIÓN.

    ResponderEliminar