SENAN captura 1,525 kilos de cocaína




En lo que va del 2014 se han capturado 99,804.90 kilos de drogas ilícitas entre cocaína, heroína y marihuana.


El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) mediante operaciones de patrullaje e interdicción marítima en aguas territoriales, dio otro duro golpe al narcotráfico logrando la captura 1,525 paquetes de cocaína forrados con cinta adhesiva de diferentes colores, durante el desarrollo del operativo “Cristo Vive” a 16 millas náuticas al noreste de Isla Tigre, Comarca Guna Yala.

Esta operación se inicio desde el pasado 7, de marzo a las 21:20 hrs cuando se realizaba sobrevuelos en esta área y se divisa la lancha rápida que al observar la presencia de las autoridades panameñas lograron darse a la fuga arrojando tanques y varios bultos al mar.

Según el informe remitido por la Dirección Nacional de Información Aeronaval, luego de este suceso las unidades del SENAN a bordo de la nave de patrullaje realizaron la búsqueda en el sector para ubicar los bultos arrojados al mar.

Agrega el informe del DIAN que a primeras horas del pasado sábado, 8 de marzo los medios aéreos AN 260 y AN 138 efectuaron sobrevuelos en el referido sector donde se avista cierta cantidad de bultos flotando en el mar, que posteriormente son trasladados a puerto seguro hacia Playón Chico por los Botes de Patrullaje Costero (BPC) 3613 y BCP 4508.

Completada esta acción se coordina con la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Droga para las respectivas diligencias de inspección ocular en el sector de Playón Chico, dando como resultado el conteo de 61 bultos de sustancia ilícita.

Según datos estadísticos proporcionados por la Dirección Nacional de Operaciones (DINOA) a través de la sección de Estadísticas de la Aeronaval desde 2009 y en lo que va del 2014 se han capturado 99,804.90 kilos de drogas ilícitas entre cocaína, heroína y marihuana.

Es importante destacar que solo en el 2014 el SENAN ha capturado en distintos operativos realizados unos 1,725 kilos de drogas y se han destruido y quemado unas 4,083 plantas de marihuana.

No hay comentarios

Publicar un comentario