viernes, 28 de febrero de 2014

Panamá y México afianzan relaciones bilaterales

El Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto se reunió la noche de este jueves con  el Secretario de Asuntos Exteriores de los Estados  Unidos Mexicanos, José Antonio Meade Kuribreña, en el Salón Diplomático del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

El encuentro, que se registró durante la escala técnica que realizó el Canciller mexicano en el  terminal aéreo panameño procedente de Ecuador, sirvió de marco para abordar temas bilaterales con los que se impulsarán las relaciones  entre ambas naciones.

En ese contexto,  trataron sobre  un próximo viaje del  Presidente Ricardo Martinelli a México, en continuidad a las conversaciones sostenidas  en octubre pasado cuando el mandatario panameño se reunió con su colega mexicano Enrique Peña Nieto, en el marco de la XXIII Cumbre Iberoamericana.

En esa ocasión, se reactivó  la Comisión Binacional México y Panamá que este jueves y viernes celebra su cuarta reunión para evaluar  los programas de cooperación  ejecutados en el último bienio y definir los planes para los próximos dos años.

Por otro lado, las partes conversaron de la celebración de los 110 años de relaciones  diplomáticas que  Panamá y México que alcanzan  el próximo sábado  reiterando la disposición de sus respectivos gobiernos de continuar fortaleciendo los vínculos  políticos, económicos, comerciales y de cooperación científico técnica y cultural.

En el ámbito regional, Álvarez De Soto y Meade Kuribreña conversaron sobre la situación en Ecuador  y en Venezuela, además abordaron temas de la agenda multilateral en la que ambos países comparten posiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario