Panamá propone a la OEA Reunión de Consulta para discutir situación venezolana

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá informa que ha propuesto la convocatoria urgente de una Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores de países miembros de la Organización de los Estados Americanos, con el fin de considerar la situación que se está viviendo en la República Bolivariana de Venezuela a fin de que los Miembros de la Organización, a través del intercambio de ideas o iniciativas, coadyuven a acercar a los diferentes actores en ese país hermano y encontrar una solución a través del diálogo entre venezolanos.

La solicitud presentada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez de Soto, se ha fundamentado en el Capítulo X “ LA REUNIÓN DE CONSULTA DE MINISTROS DE RELACIONES EXTERIORES”, Artículo 61 y 62 de la Carta de la Organización de los Estados Americanos, así como los Artículos 41 y 42 del Estatuto del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos que señalan que cualquier Estado miembro puede pedir que se convoque la Reunión de Consulta, con el fin de considerar problemas de carácter urgente y de interés común para los Estados americanos.

El Estado Panameño ha considerado, sin que esto pueda considerarse una injerencia en los asuntos internos de otro Estado, que los principios de la organización de promover y consolidar la democracia representativa y el respeto a los derechos humanos y al Estado de Derecho, obligan a que los miembros de la organización busquen las formas de ayudar al hermano pueblo venezolano y su Gobierno a encontrar una salida que permita que se inicien conversaciones con miras a solucionar los problemas que agobian a esa nación.

Comunicado de Prensa
Ministerio de Relaciones Exteriores

1 comentario

  1. MMe parece adecuado el llamado de Panama para lograr que nuestros hermanos venezolanos no se maten los unos a los otros. La OEA debe intervenir y lograr no se den excesos que lleguen a estos extremos.

    ResponderEliminar