Embarcación Norcoreana Chong Chon Gang zarpa de Base Sherman

El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que hoy sábado 15 de febrero, a las 8:30 a.m, zarpó del puerto de Colón, la embarcación de bandera norcoreana Chong Chon Gang, con 32 marinos a bordo hacia Cuba.

El Ministerio de Relaciones Exteriores también informa que, desde el martes, una delegación de la Embajada de la República Popular Democrática de Corea, en la Habana, Cuba, junto a personal del Servicio Nacional de Migración y personal de esta Cancillería, se acercaron a la base del SENAN de Colón, donde se encontraba la tripulación de la embarcación de bandera norcoreana Chong Chon Gang, para verificar que todo estuviera en orden.

“En el caso del Chong Chon Gang, se actuó correctamente y las Naciones Unidas han avalado ese trabajo que hizo nuestro país en cumplimiento de disposiciones internacionales y obligaciones multilaterales” señaló el Canciller de la República, Francisco Álvarez De Soto.

“Se le ha brindado a esa tripulación desde el punto de vista humanitario, toda la asistencia pertinente. Hemos informado que el barco está listo para salir, de hecho, aunque se le dio el permiso de salida han pedido asistencia para comprar algún tipo de herramientas y equipos, Panamá por esa vocación de ser dialogante y tolerante se ha ido más allá y les ha prestado el apoyo”, agregó el Ministro.

Asimismo, en representación de La Cruz Roja Internacional, el Dr. Gabriel Fernando Salazar, luego de culminar los exámenes a la tripulación, afirmó que la tripulación se encuentra en buen estado de salud para viajar.

Es preciso remarcar que las gestiones se han logrado gracias al esfuerzo coordinado de la Autoridad del Canal de Panamá, el Servicio Nacional de Migración, el Servicio Nacional Aeronaval y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Chong Chon Gang, fue retenido en aguas panameñas en julio de 2013 por transportar un cargamento ilegal de armas.

Permanecen en Panamá, a fin de enfrentar los cargos correspondientes, el capitán, el primer oficial y el secretario político de la embarcación.

No hay comentarios

Publicar un comentario