Embarcación Norcoreana Chong Chon Gang es liberada

El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que en los próximos días, partirá   de la base del Servicio  Nacional Aeronaval en la ciudad de Colón,  la embarcación  de bandera norcoreana Chong Chon Gang, con 32  marinos a bordo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores también informa que, ayer martes, una delegación de la Embajada de la República Popular Democrática de Corea,  en la Habana, Cuba, junto a personal del Servicio Nacional de Migración y personal de esta Cancillería, se acercaron a la base del SENAN  de Colón, donde se encontraba la tripulación de la embarcación de bandera norcoreana Chong Chon Gang.

El Servicio Nacional de Migración, en atención a las disposiciones emitidas por la Autoridad del Canal de Panamá que  determinaban  la libre navegabilidad de la embarcación mencionada, procedió a notificar a los miembros de la tripulación que se había ordenado la libertad de 32 marinos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó,  además que, en atención a lo anterior, el Servicio Nacional Aeronaval brindó las asistencias necesarias para poner a la tripulación a bordo de la embarcación CHONG CHON GANG.

En clara manifestación por asegurar la vida y salud de la tripulación del Chong Chon Gang, el Ministerio de Relaciones Exteriores realizó las coordinaciones necesarias para que personal de la Cruz Roja Internacional garantizará  las buenas condiciones de salud, integridad y  buen trato  a la tripulación.

Es preciso remarcar que las gestiones se han logrado gracias al esfuerzo coordinado de la Autoridad del Canal de Panamá, el Servicio Nacional de Migración, el Servicio Nacional Aeronaval y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Comunicado
Ministerio de Relaciones Exteriores

No hay comentarios

Publicar un comentario